TaskBoard

TaskBoard es una aplicación clasificada como PUP (Programa potencialmente no deseado). Se basa en métodos de distribución cuestionables para instalarse sigilosamente en los sistemas Mac de los usuarios. Una de las técnicas más comunes utilizadas por estas aplicaciones.licaciones se conoce como agrupación. Implica envolver la aplicación del intruso.licación junto con un producto de software legítimo. Muchos usuarios descargarán e instalarán la otra aplicación.licación sin darse cuenta de que otro programa también fue lanzado en sus computadoras. Normalmente, la aplicación de intrusosLa información se puede encontrar en la configuración de instalación 'Personalizada' o 'Avanzada' como una opción preseleccionada.

Una vez dentro de la Mac, TaskBoard activará sus funcionalidades de adware y secuestrador de navegador. La aplicaciónlication comenzará a generar ingresos para sus operadores mediante la ejecución de una campaña publicitaria intrusiva en el sistema. Como resultado de la aplicaciónacciones de comunicación, la experiencia del usuario en la Web puede deteriorarse significativamente. Después de todo, la aplicaciónLa comunicación generará continuamente anuncios molestos que pueden aparecer como ventanas emergentes, pancartas, encuestas, enlaces en el texto y más.

Sin embargo, las acciones de TaskBoard no se detienen ahí. La aplicaciónLa licación también se hará cargo de los navegadores web instalados y los obligará a abrir una dirección web promocionada. Por lo general, los secuestradores del navegador están programados para modificar la página de inicio del navegador, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. En la gran mayoría de los casos, la página promocionada pertenece a un motor de búsqueda falso. Los usuarios deben tener en cuenta que los motores falsos carecen de la capacidad de ofrecer resultados por sí mismos. Pueden redirigir a un motor legítimo (Yahoo, Bing o Chrome) o mostrar resultados inexactos y de baja calidad tomados de un motor dudoso.

Se recomienda encarecidamente a los usuarios que nunca mantengan ningún PUP en sus computadoras o dispositivos o se arriesguen a que se rastreen sus actividades de navegación. De hecho, los programas basura son conocidos por estar equipados con rutinas de recolección de datos. Dependiendo del objetivo de la aplicaciónoperadores de lication, el PUP específico puede recopilar el historial de navegación, el historial de búsqueda y las URL en las que se hizo clic. Otros pueden incluir numerosos detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, tipo de navegador, ISP, etc.) en la información extraída. Los programas basura más amenazantes pueden obtener información guardada en el navegador afectado, como detalles de autocompletar, datos de pago, números de tarjetas de crédito / débito y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...