Threat Database Trojans Themida Trojan

Themida Trojan

Los ciberdelincuentes a menudo usan herramientas llamadas empaquetadores como una medida anti-detección que también dificulta cualquier intento de ingeniería inversa. Un ejemplo de tal empaquetador es Themida. Se usa comúnmente para ocultar el malware de la clasificación de troyanos. Como tal, varias soluciones de seguridad incluyen una detección genérica de Themida para amenazas clasificadas como troyanos.

Las actividades exactas que podría exhibir la amenaza podrían ser extremadamente variadas y dependen principalmente de los objetivos exactos de los ciberdelincuentes. Los piratas informáticos podrían modificar el troyano implementado para proporcionarles acceso de puerta trasera al dispositivo violado. También pueden usar la amenaza para buscar y entregar herramientas de malware adicionales y más especializadas al sistema de la víctima.

Los troyanos también se utilizan a menudo en campañas de recopilación de datos y ciberespionaje. Las amenazas podrían estar equipadas con rutinas de registro de teclas que pueden capturar las pulsaciones de los botones del teclado o las entradas del mouse. Los atacantes también pueden obtener varios datos del sistema o extraer información de clientes de chat, navegadores, aplicaciones de redes sociales y más. El malware troyano más reciente es lo que se conoce como criptominero. Estos implantes amenazantes están diseñados para apoderarse de los recursos de hardware del sistema y usarlos para generar monedas a partir de una criptomoneda específica.

En resumen, los usuarios que encuentren una detección del troyano Themida en un archivo de sus sistemas deben actuar rápidamente para eliminarlo, preferiblemente con una solución de seguridad confiable. De lo contrario, podrían sufrir consecuencias nefastas y de gran alcance que podrían manifestarse en pérdidas financieras, pérdida de datos importantes, compromiso de su cuenta, posible daño de hardware, etc.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...