Threat Database Potentially Unwanted Programs Todos los programas publicitarios de descarga de imágenes

Todos los programas publicitarios de descarga de imágenes

Los investigadores encontraron la extensión del navegador 'All Image Download' durante su investigación de sitios web engañosos. Esta extensión en particular pretende ofrecer a los usuarios una forma conveniente de descargar todas las imágenes presentadas en una página web.

Sin embargo, al observar más de cerca, se determinó que All Image Download funciona como adware. En lugar de proporcionar únicamente la funcionalidad de descarga de imágenes prometida, se involucra en campañas publicitarias intrusivas que interrumpen la experiencia del usuario. Estas campañas implican mostrar anuncios no deseados y potencialmente dañinos, que pueden ser muy perjudiciales y frustrantes para los usuarios.

No se debe confiar en el adware como la descarga de todas las imágenes

Las aplicaciones de adware están diseñadas para facilitar la visualización de anuncios en las páginas web visitadas y varias interfaces. Estos anuncios promueven principalmente tácticas en línea, PUP poco confiables y, a veces, incluso malware. Lo que hace que el adware sea particularmente preocupante es que ciertos anuncios intrusivos pueden tener la capacidad de ejecutar secuencias de comandos al hacer clic en ellos, lo que lleva a descargas o instalaciones no autorizadas sin el consentimiento del usuario.

Si bien es posible que ocasionalmente se anuncien productos y servicios legítimos a través de estas plataformas, es muy poco probable que sus propios desarrolladores los promocionen de esta manera. La mayoría de las veces, estos respaldos son realizados por estafadores que explotan los programas de afiliados asociados con el contenido del anuncio, con el objetivo de ganar comisiones ilegítimas.

Además, la extensión del navegador All Image Download probablemente posea la capacidad de rastrear los datos del usuario. La información a la que se puede dirigir incluye historiales de navegación y motores de búsqueda, marcadores, archivos descargados, cookies de Internet, credenciales de inicio de sesión de cuenta, detalles de identificación personal, datos financieros y más. La información recopilada puede luego venderse a terceros o explotarse con fines de lucro a través de diversos medios.

Teniendo en cuenta los riesgos asociados con el adware, los usuarios deben tener cuidado al encontrar dicho software y priorizar la seguridad de su dispositivo y su propia privacidad. Es una buena medida tener en cuenta las extensiones y las aplicaciones que se instalan, optar por fuentes confiables y desarrolladores acreditados, y revisar y administrar regularmente la configuración y los permisos del navegador para mitigar posibles amenazas.

El adware y los PUP (programas potencialmente no deseados) dependen en gran medida de tácticas de distribución sospechosas

La distribución de PUP y adware a menudo implica varias tácticas. Estas tácticas están diseñadas para engañar a los usuarios para obtener acceso e instalarse en sus dispositivos. Una táctica común es la agrupación, donde los PUP y el adware se agrupan con descargas o actualizaciones de software legítimas. Los usuarios pueden, sin saberlo, instalar estos programas no deseados junto con el software deseado, ya que a menudo están preseleccionados para su instalación de manera predeterminada.

Otra táctica es el uso de anuncios engañosos y botones de descarga engañosos en los sitios web. Los ciberdelincuentes crean anuncios atractivos que engañan a los usuarios para que hagan clic en ellos, lo que lleva a la instalación no deseada de PUP o adware. Estos anuncios pueden imitar alertas del sistema, actualizaciones de software falsas o afirmaciones engañosas, instando a los usuarios a tomar medidas que resulten en la instalación de programas no deseados.

Las técnicas de ingeniería social también se emplean comúnmente. Los ciberdelincuentes pueden crear sitios web falsos o usar plataformas de redes sociales para engañar a los usuarios para que descarguen e instalen PUP o adware. Aprovechan el lenguaje persuasivo, las ofertas atractivas o las afirmaciones de contenido exclusivo para manipular a los usuarios para que realicen acciones que conduzcan a la instalación de programas no deseados.

En general, la distribución de PUP y adware implica una combinación de prácticas engañosas, que incluyen paquetes, anuncios engañosos, archivos adjuntos de correo electrónico no seguros, descargas infectadas, ingeniería social y explotación de vulnerabilidades. Los usuarios deben tener cuidado, mantener actualizado el software de seguridad y tener en cuenta las fuentes y las descargas con las que interactúan para mitigar los riesgos asociados con estos programas no deseados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...