Threat Database Mac Malware Trojan.MacOS.Careto.A

Trojan.MacOS.Careto.A

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 90 % (Elevado)
Computadoras infectadas: 13
Visto por primera vez: January 20, 2021
Ultima vez visto: October 27, 2022

Trojan.MacOS.Careto.A es una amenaza de malware también conocida como Careto, mientras que algunas aplicaciones anti-malware también pueden fallar como Backdoor.MacOSX.Careto. Según los informes, puede realizar actividades maliciosas tanto en plataformas Windows como macOS, mientras que su nombre sugiere que el autor de este troyano es de origen latinoamericano o español. En español, “careto” significa máscara.

Una vez que se ha infiltrado en una computadora Mac, Trojan.MacOS.Careto.A actúa como un troyano típico, ganando control sobre el dispositivo modificando configuraciones y archivos específicos del sistema, y asegurándose de que permanezca sin ser detectado durante el mayor tiempo posible. Los investigadores creen que el objetivo principal del creador de Careto es robar información valiosa, como contraseñas y archivos personales, pero también monitorear las actividades del usuario todo el tiempo.

Otros datos que Trojan.MacOS.Careto.A intenta recopilar incluyen la versión de macOS instalada, el tamaño de RAM disponible, los nombres de inicio de sesión de los usuarios y las contraseñas. Los datos recopilados se envían en tiempo real a los servidores de los piratas informáticos. Los investigadores también han observado que este troyano modifica las bibliotecas del sistema macOS y eleva sus privilegios al nivel de administrador. Después de eso, puede ejecutar una serie de procesos no solicitados: enviar directorios de procesos actualmente en ejecución, detener procesos legítimos, apagar la PC, ejecutar / eliminar aplicaciones, encender el micrófono y la cámara disponibles. También se han reconocido similitudes con otros troyanos, incluidos IPStorm Trojan y Jahlav Trojan.

Trojan.MacOS.Careto.A puede ingresar a un dispositivo macOS de muchas formas diferentes. Los ciberdelincuentes a menudo inyectan troyanos en archivos adjuntos de correo electrónico y envían estos mensajes a víctimas aleatorias a través de campañas de correo electrónico no deseado. Estos archivos adjuntos pueden parecer legítimos, por ejemplo, enmascarados como documentos bancarios, confirmaciones de pedidos, facturas, etc. Otras formas de propagación de troyanos como Careto son la descarga de archivos de portales web corruptos o no confiables o redes de torrents. Los archivos en los que se esconde Trojan.MacOS.Careto.A suelen tener el aspecto de aplicaciones normales, actualizaciones de software u otros tipos de instaladores.

Obviamente, este troyano es una amenaza que no debe subestimarse, ya que puede causar graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y daños en los datos. Los usuarios pueden instalar una solución antivirus confiable para Mac para prevenir todos estos problemas y mantener sus dispositivos a salvo de ataques cibernéticos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...