Threat Database Mac Malware Trojan.MacOS.Ravir

Trojan.MacOS.Ravir

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 90 % (Elevado)
Computadoras infectadas: 4
Visto por primera vez: February 2, 2021
Ultima vez visto: November 8, 2021

Trojan.MacOS.Ravir es una detección de malware genérico que infecta los sistemas que ejecutan macOS. Es un tipo de troyano y, como tal, puede utilizar varios canales para infiltrarse en los dispositivos de destino sin ser detectado. Una vez instalado en la máquina, un troyano tiene dos objetivos principales: realizar su programa malicioso y permanecer descubierto durante el tiempo que sea necesario. Es probable que Trojan.MacOS.Ravir ponga la seguridad en línea de los usuarios afectados en un riesgo enorme debido a la variedad de funcionalidades que posiblemente tenga.

Un método típico de los ciberdelincuentes para infectar macOS con Trojan.MacOS.Ravir es inyectar los archivos maliciosos en algo que parece relativamente inofensivo, como una aplicación u otra herramienta que afirma tener ciertas ventajas, como mejorar el rendimiento de un dispositivo o ayudar al usuario a navegar más. eficientemente en Internet. En el caso de Trojan.MacOS.Ravir, las víctimas potenciales son usuarios ingenuos de macOS que tienden a descargar e instalar software gratuito u otros archivos de sitios web o redes poco confiables y terminan teniendo sus sistemas comprometidos por amenazas de malware como los troyanos. Además, Trojan.MacOS.Ravir puede venir disfrazado como una actualización de software falsa o incrustado en un archivo adjunto de correo electrónico enviado a través de una campaña de spam a gran escala.

Como es típico de los troyanos, Trojan.MacOS.Ravir tiene como objetivo proporcionar a sus propietarios el control remoto de la computadora comprometida. Eso permite a los atacantes hacer que el sistema macOS sea vulnerable a muchas actividades dañinas, como robar datos confidenciales de usuarios y credenciales de inicio de sesión almacenadas en aplicaciones o sitios web, registrar el historial de navegación o incluso agregar el dispositivo a una botnet ilegal. Entre las características más peligrosas de los troyanos se encuentran que a menudo abren una puerta trasera, a través de la cual los atacantes pueden lanzar amenazas destructivas adicionales, como Ransomware y otras herramientas de cifrado similares.

Trojan.MacOS.Ravir ha sido diseñado para funcionar silenciosamente y permanecer descubierto durante mucho tiempo para que los piratas informáticos tengan tiempo suficiente para explorar y explotar sus posibilidades. Las amenazas de malware complejas logran eso a través de la ofuscación del código y otras técnicas avanzadas para evitar la detección mediante soluciones anti-malware. Afortunadamente, los programas antivirus certificados y confiables pueden detectar y eliminar troyanos de manera eficiente de los sistemas macOS y prevenir infecciones futuras. Por lo tanto, los usuarios de macOS que deseen proteger sus dispositivos deben descargar un programa AV diseñado explícitamente para computadoras Mac.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...