Threat Database Mac Malware Trojan.MacOS.Wildfire

Trojan.MacOS.Wildfire

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 90 % (Elevado)
Computadoras infectadas: 111
Visto por primera vez: January 4, 2021
Ultima vez visto: September 19, 2023

Trojan.MacOS.Wildfire puede clasificarse como una detección genérica de un programa potencialmente no deseado (PUP) que afecta a los sistemas macOS. Los PUP a menudo se distribuyen disfrazados como programas legítimos que pueden realizar diversas acciones, como la optimización del sistema, la detección de virus u otros problemas, la limpieza de archivos antiguos innecesarios, etc. Algunos PUP también afirman ser extensiones de navegador que pueden mejorar las búsquedas en línea del usuario, pero en En la mayoría de los casos, herramientas como Trojan.MacOS.Wildfire terminan haciendo más daño que bien a los equipos en los que se han instalado. En la mayoría de los casos, los usuarios instalan programas basura de mala gana a través de un método conocido como "empaquetado": los scripts no deseados se integran como "ofertas opcionales" en los instaladores de software gratuito.

Como los tipos más populares de programas basura son el adware y los secuestradores del navegador, Trojan.MacOS.Wildfire probablemente tenga como objetivo alterar la configuración del navegador, reemplazando la página de inicio del usuario, la URL de la nueva pestaña y el proveedor de búsqueda predeterminado con una dirección de motor de búsqueda falsa. Eso obliga al usuario a visitar el sitio web promocionado cada vez que se inicia el navegador, lo que redirige el tráfico y genera ingresos publicitarios para el propietario del PUP. Mostrar innumerables anuncios de terceros en forma de mensajes emergentes es la otra característica más común de los programas basura con funcionalidades de adware.

Sin embargo, lo que el usuario no notaría es que Trojan.MacOS.Wildfire probablemente realiza otras actividades mucho más dañinas en segundo plano. Estos pueden incluir monitorear el historial de navegación, recopilar términos de búsqueda, en casos extremos, incluso extraer detalles personales y credenciales de inicio de sesión almacenadas en el navegador infectado. Los programas basura deben eliminarse de inmediato, ya que muchos pueden provocar graves problemas de privacidad y pérdidas financieras para los usuarios de Mac desprevenidos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...