Threat Database Trojans Troyano de red

Troyano de red

NetTrojan es un troyano lanzado en 2002 y permite que un tercero obtenga acceso a su computadora. Esta peligrosa infección se actualizó regularmente hasta 2007. NetTrojan es lo que se conoce como una herramienta de administración remota o ART. Al principio, las herramientas de administración remota eran programas benignos diseñados para permitir a sus propietarios controlar sus propias computadoras desde lejos. Sin embargo, los piratas informáticos pronto adaptaron las herramientas de administración remota para trabajar junto con los troyanos. De esta manera, NetTrojan puede ingresar a su computadora y crear un pasaje a través del cual un delincuente puede acceder a su computadora. Las versiones conocidas de NetTrojan pueden infectar la mayoría de los sistemas operativos Windows hasta Windows XP. Las computadoras que ejecutan Windows Vista o Windows 7 probablemente estén a salvo de una infección clásica de NetTrojan.

NetTrojan puede ser muy difícil de detectar

Los delincuentes detrás de NetTrojan lo han diseñado para que sea muy difícil de detectar. A menudo, no aparecerá de manera obvia en el Administrador de tareas ni mostrará mensajes como muchos otros tipos de malware. Debido a esto, el equipo de investigadores de seguridad de ESG recomienda estar atento a las señales de que su computadora ha sido secuestrada:

  • Actividad anormal en su computadora. Por ejemplo, registros que muestran que su computadora ha estado activa mientras no la estaba usando, actividad en línea que no realizó o actividad anormal de su cuenta de correo electrónico o mensajería instantánea.
  • Cambios en la configuración de su Firewall o en la configuración del sistema en general. Esté atento a cualquier puerto recién abierto. Su Firewall puede estar deshabilitado por completo.
  • Nuevos archivos que aparecen en su disco duro; particularmente en la carpeta del sistema de Windows.

Debido a la forma en que se oculta este troyano, los investigadores de seguridad de ESG recomiendan ejecutar periódicamente un análisis completo del sistema con un programa antimalware legítimo. Si sospecha que su computadora se ha visto comprometida, inicie Windows en modo seguro y realice un análisis en profundidad de todos sus archivos.

Una infección de NetTrojan puede tener consecuencias peligrosas

Dar a los delincuentes acceso total a su computadora puede tener consecuencias extremadamente peligrosas. Esto depende casi por completo de las intenciones de la persona detrás del invasor NetTrojan, que normalmente no son muy buenas. Según nuestros investigadores de malware de ESG, los tres usos más comunes de un troyano como Net Trojan incluyen cargar malware en su computadora, monitorear directamente su actividad en línea y usar directamente su computadora para realizar actos delictivos. Debido a esto, la eliminación de NetTrojan debe ser una prioridad máxima.

Detalles del Sistema de Archivos

Troyano de red puede crear los siguientes archivos:
# Nombre Detecciones
1. fxp.exe

Tendencias

Mas Visto

Cargando...