Threat Database Malware Troyano Ursu

Troyano Ursu

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 999
Nivel de amenaza: 90 % (Elevado)
Computadoras infectadas: 104,047
Visto por primera vez: September 15, 2015
Ultima vez visto: September 29, 2023
SO(s) afectados: Windows

Ursu es un troyano amenazante que se infiltra en su computadora sin su conocimiento o consentimiento, a menudo aprovechando las vulnerabilidades del sistema y las fallas de seguridad. Se puede descargar de sitios web corruptos o archivos adjuntos de correo electrónico de fuentes no confiables. Los archivos armados pueden ser de varios tipos diferentes, como archivos .exe, .pif, .avi e incluso .jpg.

Una vez instalado, Ursu permanece oculto en segundo plano y probablemente realizará varias funciones dañinas que permitirán a los actores de amenazas obtener un control total sobre el sistema de la víctima. Las capacidades amenazantes del troyano Ursu pueden incluir la eliminación de archivos, la instalación de malware adicional, la recopilación de contraseñas, el cambio de la configuración del sistema y el control de la actividad de la computadora. Como Ursu no tiene la capacidad de replicarse a sí mismo, los usuarios de computadoras deben tomar medidas para proteger sus máquinas contra él y evitar su instalación en sus computadoras.

Qué tan dañinas son las amenazas como el troyano Ursu

Una amenaza troyana es malware que podría inyectarse o disfrazarse de software o archivos legítimos, que generalmente se propaga a través del uso compartido de archivos, descargas o correos electrónicos. Una vez dentro de su computadora, puede causar daños al deshabilitar las funciones del sistema, secuestrar información personal, acceder a otros dispositivos conectados a la red o proporcionar a sus operadores acceso remoto al dispositivo violado.

Por lo general, los troyanos se utilizan para dar acceso a los piratas informáticos al dispositivo de un usuario, tomar el control de sus recursos y abrir oportunidades para nuevos ataques, como ransomware y robo de datos. En algunos casos, los piratas informáticos los implementan para crear ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en redes y sitios web. Alternativamente, pueden usarse para instalar software amenazante adicional en las PC, como registradores de pulsaciones de teclas, criptomineros, etc.

¿Cómo evitar los ataques del troyano Ursu?

Mantener todos los programas instalados actualizados ayuda a protegerse contra las vulnerabilidades de seguridad a las que apuntan los atacantes. Esto se aplica no solo a su sistema operativo, sino también a cualquier aplicación que pueda tener, como navegadores o clientes de correo electrónico. La copia de seguridad rutinaria de los datos esenciales podría proporcionar una manera fácil de restaurar los datos perdidos en caso de que suceda algo debido a los efectos de una herramienta dañina que se infiltra en su máquina.

También es fundamental tener siempre cuidado al hacer clic en enlaces enviados a través de correos electrónicos no solicitados; esta táctica suele ser empleada por atacantes que intentan engañar a los usuarios para que descarguen archivos dañados. Si recibe correos electrónicos sospechosos que contienen archivos adjuntos de remitentes desconocidos, trate de no interactuar con ellos hasta que haya logrado verificar la legitimidad de sus remitentes.

Detalles del Registro

Troyano Ursu puede crear la siguiente entrada o entradas de registro:
Regexp file mask
%LOCALAPPDATA%\petgame.exe
%UserProfile%\Local Settings\Application Data\petgame.exe
%windir%\branding\[RANDOM CHARACTERS].png

Tendencias

Mas Visto

Cargando...