Tunenup

Tuneup es una aplicación fraudulenta que parece estar dirigida principalmente a usuarios de Mac. Es posible que muchos usuarios ni siquiera se den cuenta de que la aplicación se ha instalado en sus dispositivos hasta que vean los mensajes de advertencia sobre varios errores o problemas creados por Tuneup. Después de todo, la aplicación se anuncia a sí misma como una herramienta útil que puede ayudar a los usuarios a optimizar y mejorar el rendimiento de sus Mac. Sin embargo, el problema es que los supuestos problemas descubiertos por Tuneup pueden ni siquiera ser reales. La aplicación intentará atraer a los usuarios para que compren su versión paga para solucionar los problemas que Tuneup afirma haber encontrado.

Para difundirse, Tuneup adopta el comportamiento de un PUP (Programa potencialmente no deseado) típico basándose en técnicas de marketing engañosas. Lo más probable es que la aplicación se haya enviado a la Mac mediante un "paquete". Este método implica inyectar la instalación del PUP como una opción preseleccionada que está oculta bajo las opciones de instalación 'Avanzadas' o 'Personalizadas' de otra aplicación gratuita más popular.

Se recomienda encarecidamente a los usuarios que ignoren cualquier mensaje de advertencia o error generado por los programas basura. Siempre debe sospechar de las aplicaciones que ocultan su instalación a la atención del usuario.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...