Threat Database Mac Malware UltimateMacCleaner

UltimateMacCleaner

Hay miles de aplicaciones que afirman que pueden limpiar un dispositivo Mac y hacerlo funcionar más rápido y sin problemas. Pocos tienen algo que ofrecer sobre las herramientas de mantenimiento nativas proporcionadas por Apple. UltimatMacCleaner no es uno de ellos. Si ve la detección de PUP.MacOS.UltimateMacCleaner.A, probablemente haya instalado un PUP. Como otro software similar, UltimatMacCleaner no tiene ninguna funcionalidad significativa sobre lo que el usuario puede hacer con las herramientas nativas de macOS, que es una de las razones por las que está clasificado como PUP.

UltimatMacCleaner puede incluir varias funciones supuestamente útiles. La mayoría de los aspirantes a limpiadores de este tipo tienen un administrador de inicio. Este componente no es de ninguna manera mejor que el administrador integrado en macOS. La herramienta original que ofrece Apple como parte de su sistema operativo se puede encontrar en Preferencias del sistema y proporciona al usuario el control necesario sobre los elementos de inicio. Se podría decir que ofrece más control porque puede deshabilitar UltimatMacCleaner al inicio, y UltimatMacCleaner no.

El hecho de que los limpiadores no tengan funciones útiles por sí solos no los convierte en malware. En la mayoría de los casos, estas aplicaciones no ponen en peligro gravemente la seguridad de la máquina en la que se ejecutan. Sin embargo, esas aplicaciones pueden ser molestas y, a veces, incluso mostrar advertencias falsas para intentar impulsar otro software sospechoso. Por esas razones, varias de las suites de software antivirus más populares detectan UltimatMacCleaner como un PUP (abreviatura de un programa potencialmente no deseado). Esta designación es muy adecuada y se aplica exactamente a este tipo de aplicación.

UltimatMacCleaner puede venir en paquetes con otras aplicaciones. Afortunadamente, la eliminación de UltimatMacCleaner no es extremadamente complicada. La mayoría de las soluciones de seguridad desinstalarán fácilmente UltimatMacCleaner. Muchos usuarios podrán eliminarlo sin demasiados problemas incluso sin el uso de otras aplicaciones. Todo lo que el usuario tiene que hacer es abrir Forzar el cierre de las aplicaciones, buscar UltimatMacCleaner y forzar el cierre. Después de eso, el usuario puede seguir el proceso habitual de desinstalar una aplicación de una Mac.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...