Ultimate Video Adblocker

Con un nombre como 'Ultimate Video Adblocker', debería ser obvio cuál es la función principal de esta aplicación. Y, de hecho, se anuncia a los usuarios como una poderosa herramienta que les permitirá bloquear los anuncios que se encuentran en YouTube y otras plataformas de video. Es bastante irónico, entonces, que cuando los investigadores de ciberseguridad analizaron la aplicación descubrieron que otra de sus funcionalidades principales es la del adware.

Las aplicaciones de adware están diseñadas específicamente para monetizar su presencia en los dispositivos de los usuarios a través de molestas campañas publicitarias. Las aplicaciones intrusivas serán responsables de la generación de anuncios disruptivos y altamente cuestionables que podrían impactar significativamente la experiencia del usuario en el dispositivo. Los usuarios siempre deben tener cuidado al interactuar con anuncios enviados por fuentes no probadas y desconocidas. Existe una posibilidad considerable de que los anuncios promocionen destinos sospechosos o incluso inseguros, como obsequios falsos, portales de phishing y otras tácticas en línea. Interactuar con los anuncios podría, a su vez, desencadenar redireccionamientos forzados que conduzcan a sitios igualmente cuestionables.

Los PUP, los secuestradores de navegador y el adware también son conocidos por espiar las actividades de navegación de los usuarios. Mientras estén presentes en el sistema, estas aplicaciones invasivas podrían estar transmitiendo información continuamente a sus operadores. Los datos recopilados podrían incluir historiales de navegación y búsqueda, URL en las que se hizo clic, direcciones IP, geolocalización y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...