Ultra Browser Extension

Los investigadores de Infosec han identificado una extensión de navegador dudosa que se llama 'Ultra'. A pesar de lo que pueda afirmar, la instalación de la aplicación deja claro que su objetivo principal es generar anuncios no deseados y provocar redireccionamientos de navegador no autorizados. Como resultado, la extensión Ultra se clasifica como adware.

La presencia de adware en los dispositivos de los usuarios generalmente genera anuncios que aparecen con frecuencia y que pueden convertirse en grandes distracciones e interrumpir las actividades normales que se llevan a cabo en el sistema. Los anuncios pueden aparecer como ventanas emergentes, redireccionamientos no deseados en el navegador, notificaciones del sistema, etc. Más importante aún, los usuarios corren el riesgo de que se les muestren anuncios de destinos o productos de software dudosos o incluso inseguros. Las aplicaciones de adware a menudo se observan generando anuncios que promueven tácticas de soporte técnico, esquemas de phishing, plataformas que difunden PUP (programas potencialmente no deseados), páginas para adultos sospechosas y sitios igualmente no confiables.

Sin embargo, los riesgos que pueden traer estas aplicaciones no acaban ahí. Muchos PUP están equipados con capacidades de recopilación de datos. Mientras están presentes en el sistema, pueden espiar las actividades de navegación de los usuarios, recopilar detalles del dispositivo o incluso acceder a los datos de autocompletado de los navegadores para obtener información confidencial, como credenciales de cuenta, información bancaria, detalles de pago, etc.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...