Threat Database Mac Malware Unidad de guía

Unidad de guía

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 10
Visto por primera vez: July 27, 2021
Ultima vez visto: December 28, 2022

Un análisis de GuideUnit ha revelado que muestra anuncios intrusivos, lo que lleva a su clasificación como software publicitario. Además, GuideUnit puede tener la capacidad de recuperar información confidencial de los usuarios. Cabe señalar que los usuarios rara vez descargan o instalan adware de forma intencionada. Además, GradeUnit parece haber sido creado para apuntar específicamente a dispositivos Mac.

El adware y los PUP (programas potencialmente no deseados) a menudo realizan acciones intrusivas

El adware es conocido por generar anuncios que son intrusivos, molestos y, a veces, incluso peligrosos. GuideUnit, en particular, muestra anuncios que pueden redirigir a los usuarios a sitios web no seguros donde se les puede solicitar que ingresen información personal, descarguen aplicaciones potencialmente dañinas o llamen a números de soporte técnico fraudulentos.

Como medida preventiva, se recomienda evitar interactuar con anuncios producidos por adware y eliminar cualquier adware de su dispositivo lo antes posible. El adware y sus anuncios pueden poner en riesgo la privacidad y la seguridad de un usuario.

Además, GuideUnit puede tener la capacidad de acceder a datos confidenciales como contraseñas, información de tarjetas de crédito, números de teléfono e historial de navegación. Los creadores de GuideUnit podrían explotar potencialmente esta información con fines maliciosos, incluido el robo de identidad, la recaudación de fondos o la obtención de acceso no autorizado a cuentas en línea.

Los PUP y el adware confían en Shady Tactics para su instalación

Los programas potencialmente no deseados (PUP) y el adware a menudo se distribuyen a través de tácticas engañosas que pueden engañar o engañar a los usuarios para que los instalen. Estas tácticas a menudo implican el uso de técnicas de ingeniería social para hacer creer a los usuarios que están descargando un programa legítimo o una actualización de software, cuando en realidad están instalando algo no deseado.

Una táctica común utilizada por los PUP y el adware es agruparse con otro software que los usuarios deseen instalar. Por ejemplo, un programa gratuito que se descarga de Internet puede incluir una casilla de verificación que los usuarios deben desmarcar si no desean instalar PUP o adware adicionales junto con el programa principal. Esta práctica a menudo se conoce como 'empaquetado'.

Otra táctica de distribución cuestionable utilizada por los PUP y el adware es mostrar alertas o ventanas emergentes engañosas que solicitan a los usuarios que instalen software que no necesitan. Estas ventanas emergentes o alertas pueden estar diseñadas para parecerse a notificaciones legítimas de Windows o navegador, pero a menudo contienen lenguaje engañoso que anima a los usuarios a instalar PUP o adware.

Los PUP y el adware también pueden distribuirse a través de sitios web dudosos o correos electrónicos no deseados. En estos casos, los usuarios pueden ser dirigidos a un sitio web que contiene un botón o enlace de descarga falso que, al hacer clic, instalará software no deseado en su computadora. Del mismo modo, los correos electrónicos no deseados pueden contener enlaces o archivos adjuntos que, al hacer clic, descargarán PUP o adware en la computadora del usuario.

En general, las tácticas utilizadas para distribuir PUP y adware a menudo están diseñadas para engañar y engañar a los usuarios para que instalen software no deseado en sus computadoras. Los usuarios deben tener cuidado al descargar software de Internet y leer siempre los términos y condiciones detenidamente antes de instalar cualquier programa nuevo en sus dispositivos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...