Video Ad Remover

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 10,968
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 219
Visto por primera vez: May 8, 2022
Ultima vez visto: September 10, 2023
SO(s) afectados: Windows

La aplicación Video Ad Remover no es una que los usuarios busquen e instalen intencionalmente. Después de todo, es un PUP (programa potencialmente no deseado) con capacidades de adware. Como tal, se descubrió que la aplicación es distribuida por sitios web no confiables que muestran mensajes engañosos a sus visitantes, en un intento de convencerlos de que es absolutamente necesario instalar Video Ad Remover lo antes posible.

Sin embargo, una vez implementado en la computadora, Video Ad Remover revela rápidamente su verdadera naturaleza. La aplicación comenzará a ejecutar una campaña publicitaria desagradable que hará que el dispositivo se inunde con anuncios no deseados. Más importante aún, los usuarios deben evitar interactuar con los anuncios generados o arriesgarse a ser llevados a destinos turbios adicionales. No es raro que los anuncios asociados con tales fuentes no probadas promuevan sitios web falsos, obsequios falsos, esquemas de phishing, plataformas de juego sospechosas y más. Los usuarios también pueden ser llevados a sitios web que difunden PUP adicionales, haciéndose pasar por aplicaciones útiles.

Tenga en cuenta que la mayoría de los PUP también están equipados con funcionalidades de seguimiento de datos. Estas aplicaciones invasivas podrían recopilar información de navegación y detalles del dispositivo y transmitirlos a sus operadores de forma continua. Algunos PUP pueden incluso intentar acceder a la información de autocompletar guardada en el navegador del usuario. Dichos datos generalmente consisten en credenciales de cuenta, detalles bancarios, números de tarjetas de crédito/débito y más información que los usuarios no querrían que estuviera disponible para terceros.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...