Videostream

VideoStream es un programa potencialmente no deseado (PUP) que generalmente ingresa a su sistema a través de una extensión o programa del navegador. Su objetivo principal es mostrar anuncios no deseados y tomar el control de las actividades de navegación en la Mac del usuario. Una vez que VideoStream se ha infiltrado en el dispositivo Mac, comienza a inyectar anuncios en los sitios web que visitan los usuarios y redirige sus consultas de búsqueda.

Para lograr esto, VideoStream utiliza una extensión o programa del navegador para hacerse cargo de la configuración de la página de inicio y del motor de búsqueda de su navegador, reemplazándolos con los suyos propios. Los anuncios que VideoStream muestra en el navegador no están relacionados con los sitios web que visitan los usuarios y están destinados principalmente a generar ingresos a través de la publicidad.

Además, VideoStream utiliza un motor de búsqueda llamado VideoStream Search, a través del cual redirige las consultas de búsqueda iniciadas. Este motor de búsqueda luego redirigirá los resultados de la búsqueda a páginas en search.yahoo.com, lo que podría generar ingresos adicionales para los atacantes. Además de anuncios no deseados, VideoStream también puede abrir nuevas pestañas en su navegador que muestran anuncios que intentan vender software, actualizaciones de software falsas y fraudes de soporte técnico.

¿Cómo se infiltran los PUP y los secuestradores de navegador como Videostream en los dispositivos de los usuarios?

Los secuestradores de navegador y los PUP se distribuyen normalmente mediante varios métodos que se aprovechan de los comportamientos y vulnerabilidades comunes de los usuarios.

Un método común es mediante el uso de paquetes de software. Los PUP y los secuestradores de navegador a menudo se incluyen con otro software que los usuarios descargan e instalan voluntariamente. Estas técnicas de agrupación se pueden usar en software popular, como freeware, shareware o actualizaciones para aplicaciones populares. Esto permite que el software no deseado se aproveche de las descargas e instalaciones legítimas, lo que da como resultado que los PUP y los secuestradores de navegador se instalen sin el conocimiento o consentimiento del usuario.

Otro método son los ataques de phishing, en los que los atacantes envían correos electrónicos o mensajes falsos que alientan a los usuarios a acceder a un enlace o descargar un archivo. Una vez que el usuario hace clic en el enlace o descarga el archivo, el PUP o secuestrador del navegador se descarga e instala en el sistema.

Además, algunos secuestradores de navegador y PUP se distribuyen a través de descargas ocultas. Estas son descargas que ocurren sin ninguna interacción del usuario y generalmente son el resultado de visitar sitios web inseguros o comprometidos. Los atacantes también pueden usar tácticas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que hagan clic en enlaces o descarguen archivos que conducen a la instalación de PUP y secuestradores de navegador.

Para evitar este software no deseado, debe practicar hábitos de navegación seguros, como tener cuidado al descargar software de fuentes no verificadas, mantener actualizado el software antimalware y usar un bloqueador de anuncios confiable. Revise la lista de programas instalados en un sistema regularmente y elimine cualquier PUP o secuestrador de navegador tan pronto como se detecte.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...