Videosubscriptionsd

Videosubscriptionsd es un sistema introducido por Apple con el lanzamiento de la actualización 10.12.5 para iOS y Mac OS. El proceso es un componente del marco de la cuenta de suscriptor de video (VideoSubscriberAccount.framework) y está específicamente conectado a la autenticación de los servicios de transmisión o reproducción de video, como iTunes. La carpeta Videosubscriptionsd puede estar ubicada en varios lugares, pero principalmente en /Library/Application Support/videosubscriptionsd/ o en los directorios /usr/libexec/videosubscriptionsd . La carpeta contiene tres elementos denominados VSSubscriptions.sqlite, VSSubscriptions.sqlite-shm y VSSubscriptions.sqlite-wal.

Videosubscriptionsd puede causar problemas

Aunque este es un proceso oficial del sistema Mac, muchos usuarios han encontrado problemas con él, incluyendo Videosubscriptionsd que consume cantidades exorbitantes de la potencia de la CPU de sus sistemas. En algunos casos, el proceso puede llegar a ser responsable del 86% o incluso del 90% de la capacidad de la CPU. Simplemente finalizar el proceso puede resultar una decisión ineficaz, ya que Videosubscriptionsd se restaura automáticamente. Este comportamiento aparentemente sospechoso puede llevar a algunos usuarios a la conclusión de que el proceso es parte de una aplicación dañina o un PUP (programa potencialmente no deseado). Si sospecha que su Videosubscriptionsd se está comportando de manera no deseada, puede ser conveniente utilizar una solución antimalware profesional para escanear la Mac y eliminar los elementos detectados.

Cómo se instalan los PUP sin llamar la atención de los usuarios

Los PUP se pueden distribuir de varias maneras, algunas de las cuales están diseñadas para evitar que los usuarios los noten. Un método común es a través de paquetes de software, donde los PUP se incluyen en el paquete de instalación de programas de software legítimos. En este caso, es posible que los usuarios no se den cuenta de que también están instalando software adicional, ya que los PUP pueden estar ocultos en la letra pequeña del acuerdo de instalación o presentados de manera que parezcan componentes necesarios del programa principal.

Otra forma en que se distribuyen los PUP es a través de publicidad engañosa o esquemas de phishing. Los anuncios o correos electrónicos maliciosos pueden pretender ofrecer un programa o servicio legítimo, pero en realidad llevan a los usuarios a descargar e instalar PUP que pueden comprometer la seguridad de su sistema. Esto se puede hacer usando un lenguaje tentador, como prometer productos gratuitos o con descuento, o explotando los temores de los usuarios, como afirmar que su sistema está infectado con un virus o que su información personal está en peligro.

Además, los PUP se pueden distribuir a través de tácticas de ingeniería social, como actualizaciones falsas del sistema o alertas que engañan a los usuarios para que instalen software que no es necesario. También pueden disfrazarse como extensiones o complementos del navegador que ofrecen funcionalidad adicional pero recopilan y venden información personal de los usuarios.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...