VigLink

Los usuarios que ven la dirección desconocida redirect.viglink.com y experimentan numerosos e incesantes redireccionamientos mientras intentan navegar por Internet, lo más probable es que tengan una aplicación de adware al acecho dentro de sus dispositivos Apple. La intrusiva aplicación VigLink podría haberse infiltrado en el dispositivo móvil o la computadora Mac como parte de paquetes de software sospechosos, donde se agregan elementos adicionales como opciones preseleccionadas para la instalación. Para ver el alcance total de estos intrusos, es posible que los usuarios deban verificar específicamente en la configuración 'Avanzada' o 'Personalizada'.

Sin embargo, una vez implementado en el dispositivo, la presencia del adware se hará evidente rápidamente. A los usuarios se les presentarán banners dudosos, ventanas emergentes, enlaces en el texto, etc. Los anuncios generados por dichas fuentes no comprobadas se utilizan normalmente como vehículos promocionales para páginas falsas, sitios sospechosos para adultos, plataformas de apuestas sospechosas y más. También se podría ofrecer a los usuarios que instalen aplicaciones aparentemente legítimas que, una vez instaladas, resultan ser PUP (programas potencialmente no deseados) más molestos.

Otro riesgo asociado a menudo con estas aplicaciones es su capacidad para espiar las actividades en línea del usuario. El PUP podría estar transmitiendo el historial de navegación, el historial de búsqueda y cada URL en la que se hizo clic a sus operadores de forma continua. La información recopilada también puede incluir numerosos detalles del dispositivo o incluso información confidencial (datos bancarios, datos de pago y números de tarjetas de crédito/débito) extraídos de la información de autocompletar de los navegadores afectados.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...