Threat Database Browser Hijackers Virus de phishing 'LiveJasmin'

Virus de phishing 'LiveJasmin'

LiveJasmin es una plataforma popular para contenido para adultos, lo que la convierte en un objetivo popular para la suplantación de identidad utilizada como parte de campañas amenazantes. Los ciberdelincuentes a menudo se dirigen a sitios web específicos para adultos que se sabe que tienen un alto tráfico de visitantes. De hecho, varias campañas de ataque ejecutadas por diferentes actores de amenazas pueden estar activas al mismo tiempo.

Se puede observar que el virus de phishing 'LiveJasmin' actúa de varias formas diferentes según la versión a la que hayan llegado los usuarios. En la mayoría de los casos, los usuarios son llevados a una página de phishing que ha sido diseñada para imitar el sitio web oficial de LiveJasmin. A los usuarios que accedan se les pedirá que ingresen sus credenciales de cuenta u otra información que luego se recopilará y enviará a los piratas informáticos. Los delincuentes pueden utilizar los datos comprometidos para tomar el control de otras cuentas del usuario, lo que aumenta significativamente el riesgo de seguridad.

Otro escenario incluye correos electrónicos engañosos que se hacen pasar por mensajes de comunicación oficiales de LiveJasmin. Estos correos electrónicos suelen contener enlaces que redirigen al usuario a sitios web corruptos que incluso pueden intentar descargar amenazas de malware en la computadora del usuario. Las dos cargas útiles de malware más populares entregadas a través de tales tácticas son los mineros criptográficos que pueden tomar todos los recursos de hardware del sistema infectado para extraer monedas para una criptomoneda o ransomware específico que implementa un algoritmo de cifrado que bloquea todos los archivos almacenados en el dispositivo y luego exigir un rescate por la restauración de los datos.

Para minimizar las posibilidades de que sus dispositivos se vean comprometidos, los usuarios siempre deben mantener actualizada su solución antimalware dedicada y, al mismo tiempo, tener cuidado cuando un sitio web solicita su cuenta o información personal.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...