Threat Database Viruses Virus de redireccionamiento de Firefox

Virus de redireccionamiento de Firefox

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 637
Nivel de amenaza: 10 % (Normal)
Computadoras infectadas: 28,786
Visto por primera vez: October 15, 2012
Ultima vez visto: September 20, 2023
SO(s) afectados: Windows

Firefox Redirect Virus es una de las muchas formas en que la gente se refiere a los secuestradores del navegador que afectan al navegador web Mozilla Firefox. Sin embargo, es incorrecto suponer que Firefox Redirect Virus solo afecta a este navegador web en particular. Si bien los usuarios de computadoras que hacen uso de este navegador web observarán los síntomas de una infección por el virus Firefox Redirect Virus en forma de redirecciones del navegador web en Mozilla Firefox, la infección es mucho más profunda y afecta la forma en que su computadora se conecta a Internet; en otras palabras, Firefox Redirect Virus afecta a todos sus navegadores web, en lugar de limitarse al navegador web Mozilla Firefox.

¿Qué hacer en caso de una infección por el virus de redireccionamiento de Firefox?

El virus de redirección de Firefox se usa generalmente como parte de estafas de marketing sospechosas que se basan en el secuestro del navegador web de la víctima para generar ingresos ilegales basados en publicidad. No eliminar el virus de redireccionamiento Firefox de inmediato puede generar problemas adicionales en la computadora infectada, que van desde infecciones de malware más graves hasta la pérdida de datos confidenciales almacenados en el disco duro de la computadora infectada.

Cómo los delincuentes se benefician del uso del virus de redireccionamiento Firefox para infectar su computadora

Entonces, ¿cómo se benefician los delincuentes de un secuestrador de navegador? Después de todo, Firefox Redirect Virus y secuestradores de navegador similares no se utilizan para robar información de tarjetas de crédito o para controlar su computadora de forma remota, las dos formas más comunes en las que los delincuentes pueden usar malware para obtener ganancias. Sin embargo, al controlar los sitios web que visita, los delincuentes pueden ganar enormes cantidades de dinero con la publicidad. De hecho, la mayoría de los ingresos en línea se generan a partir de la publicidad. En la mayoría de los casos, esto significa que los propietarios de sitios web deben esforzarse mucho para crear un sitio web con contenido útil e interesante que atraiga a los usuarios de computadoras. Si un sitio web tiene una gran cantidad de tráfico, esto se traduce en impresiones de anuncios más frecuentes y más clics en enlaces patrocinados específicos, que generan ingresos por publicidad y marketing para el propietario del sitio web. Con el virus de redirección de Firefox, los delincuentes pueden simplemente obligar a un navegador web a visitar un sitio web en particular repetidamente, generando estos ingresos publicitarios sin la necesidad de crear contenido para esa URL en particular, que puede estar compuesta únicamente por anuncios y enlaces patrocinados. Por supuesto, esta práctica es muy poco ética e ilegal en la mayor parte del mundo.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...