Threat Database Ransomware Wacatac Ransomware

Wacatac Ransomware

El Wactac Ransomware es una amenaza, que a primera vista parece ser un troyano que bloquea archivos, pero no funciona como una amenaza de ransomware porque carece de la capacidad de cifrar datos. Esta amenaza también se conoce como DeathRansom Ransomware. Dado que Wactac Ransomware no es capaz de encriptar sus datos, podrá revertir el daño causado a sus archivos fácilmente. Cuando el Wactac Ransomware se infiltra en su sistema y apunta a sus archivos, los alterará agregando una extensión '.wctc' a sus nombres. Esto significa que un archivo que haya llamado 'awareness.mp3' será renombrado como 'awareness.mp3.wctc'. Sin embargo, si desea que sus archivos se puedan volver a usar, todo lo que tiene que hacer es eliminar la extensión '.wctc' que se encuentra al final de los nombres de archivo.

La nota de rescate

El Wactac Ransomware deja caer una nota de rescate en el escritorio del usuario como un intento de chantajearlos. El archivo que contiene la nota de rescate de Wactac Ransomware se llama 'read_me.txt'. En la nota, los atacantes afirman que han cifrado los datos de la víctima, y que solo hay una forma de recuperarlos: pagar la tarifa de rescate. No han mencionado una suma de rescate específica. Dejan en claro que la tarifa de rescate se exigirá en Bitcoin e incluyen instrucciones sobre cómo obtener la criptomoneda. Se proporciona una dirección de correo electrónico como medio para comunicarse con los autores del Wactac Ransomware: 'death@cumallover.me'.

Como ya mencionamos, recuperar sus archivos es una tarea bastante simple: simplemente elimine la extensión '.wctc'. No hay absolutamente ninguna razón, incluso para considerar pagar la tarifa de rescate. Asegúrese de descargar e instalar una solución antimalware de buena reputación, que mantendrá su sistema seguro en el futuro.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...