Threat Database Adware 'wants access to control Safari.app'

'wants access to control Safari.app'

Los usuarios de Mac informan haber encontrado un mensaje que indica que una aplicación en particular 'quiere acceso para controlar Safari.app. Permitir el control proporcionará acceso a documentos y datos en "Safari", y la realización de acciones dentro de esa aplicación.licación. El nombre específico de la aplicaciónLa indicación puede ser una larga serie de números o una aplicación que suene normalmente. De hecho, en algunos casos, la notificación puede indicar que Finder, una aplicación macOS incorporada, quiere controlar Safari. No importa lo que diga el texto exacto, los usuarios deben saber que no se debe confiar en estas notificaciones.

Aplicación engañosa e intrusivaLas comunicaciones a menudo asumen la identidad de programas oficiales para engañar a sus destinatarios. El objetivo es recibir importantes privilegios del sistema del usuario que la aplicación dudosaEntonces, lication puede explotar para generar ganancias monetarias para sus operadores. Normalmente, estas aplicacionesLas comunicaciones se clasifican como PUP (programas potencialmente no deseados) y pueden actuar como adware, secuestradores del navegador o ambos.

Los usuarios que caigan en la táctica estarán sujetos a una afluencia de anuncios sospechosos, tendrán sus navegadores web configurados para abrir páginas desconocidas e incluso se les hará un seguimiento de sus actividades de navegación. Es fundamental tener precaución. Los anuncios pueden emplear varias tácticas de cebo de clics y luego redirigir a los usuarios a sitios web sospechosos o inseguros. Los usuarios pueden acceder a páginas que difunden más programas basura, ejecutan tácticas en línea, intentan obtener información privada a través de esquemas de phishing o incluso sitios comprometidos que presentan graves amenazas de malware.

En cuanto a la información que suelen recopilar estas aplicaciones intrusivascomunicaciones, puede incluir todo el historial de navegación y todas las búsquedas realizadas en la Web. También se pueden recopilar varios detalles del dispositivo: dirección IP, geolocalización, tipo de navegador, ISP y más. Algunos programas basura pueden incluso intentar obtener información de pago del navegador afectado, como credenciales bancarias y números de tarjetas de débito / crédito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...