Weekly Stock Loader

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 8,479
Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 91
Visto por primera vez: January 3, 2023
Ultima vez visto: September 24, 2023
SO(s) afectados: Windows

Weekly Stock Loader es una extensión del navegador que intenta atraer a los usuarios con la capacidad de proporcionarles actualizaciones semanales sobre sus acciones favoritas. Se comercializa como una herramienta útil para los inversores, pero el análisis de la aplicación ha revelado que en realidad es un adware. El adware es un software malicioso diseñado para mostrar anuncios intrusivos y redirigir a los usuarios a sitios web patrocinados. En el caso de Weekly Stock Loader, se descubrió que mostraba anuncios emergentes y redirigía a los usuarios a sitios que contienen programas potencialmente no deseados (PUP).

El adware es una categoría de software invasivo que está diseñado para mostrar anuncios intrusivos en los sitios web y/o interfaces visitados por los usuarios. Estos anuncios pueden promover una variedad de tácticas, como phishing, soporte técnico, etc., software dañino o no confiable, como adware y secuestradores de navegador, así como malware como troyanos y ransomware. En algunos casos, los anuncios pueden incluso programarse para realizar descargas e instalaciones sigilosas cuando se hace clic en ellos. Además, es probable que cualquier contenido legítimo promocionado a través de estos anuncios haya sido objeto de abuso en los programas de afiliados para obtener comisiones fraudulentas.

Cuando ciertas condiciones no son adecuadas, como especificaciones del sistema/navegador incompatibles o geolocalización del usuario, es posible que el adware como Weekly Stock Loader no entregue anuncios. Sin embargo, incluso en tales casos, la presencia de este software corrupto en un sistema sigue siendo muy amenazante y puede provocar graves problemas de seguridad y privacidad. Se ha descubierto que monitorea las actividades de navegación de los usuarios y recopila datos confidenciales, incluidas las URL visitadas, las páginas web visitadas, las consultas buscadas, las credenciales de los usuarios, la información financiera y más. La información recopilada puede venderse a terceros o usarse de otras formas dañinas.

El adware como Weekly Stock Loader puede representar una grave amenaza para la seguridad de los dispositivos y los usuarios, no solo al mostrar anuncios intrusivos, sino también al recopilar datos confidenciales sin permiso. Esto puede provocar infecciones del sistema, violaciones de la privacidad, pérdidas financieras e incluso robo de identidad. Por lo tanto, es fundamental estar al tanto de tales amenazas y tomar medidas para protegerse a sí mismo y a sus dispositivos.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...