WhiteSnake

WhiteSnake es un tipo de malware que está diseñado para recopilar información confidencial de computadoras vulnerables. Es una variedad de malware relativamente nueva que se descubrió por primera vez en 2020 y, desde entonces, se descubrió que se usó en varios ataques de alto perfil.

¿Cómo se propaga WhiteSnake?

El malware WhiteSnake generalmente se entrega a través de correos electrónicos de phishing o a través de un sitio web comprometido que ha sido inyectado con código malicioso. Una vez que infecta un sistema, establece una conexión con su servidor de comando y control, lo que permite a los atacantes controlar de forma remota la máquina infectada y robar datos.

Una de las características más notables de WhiteSnake es su capacidad para evitar la detección por parte del software antivirus. Utiliza una variedad de técnicas para evadir la detección, incluida la ofuscación de su código, el uso de técnicas anti-depuración y el empleo de cifrado para ocultar su actividad.

¿Qué datos recopila WhiteSnake?

El malware puede recopilar una amplia gama de datos confidenciales, incluidas las credenciales de inicio de sesión, números de tarjetas de crédito y otra información personal. También puede recopilar datos de clientes de correo electrónico, navegadores web y otras aplicaciones.

Se cree que WhiteSnake fue desarrollado por un sofisticado grupo de piratas informáticos con vínculos con China. Su uso se ha relacionado con varios ataques de alto perfil, incluido el compromiso de una importante corporación internacional en 2020.

La eliminación de WhiteSnake puede ser un proceso difícil de realizar manualmente, ya que sus archivos podrían ocultarse y propagarse por el disco duro de una PC infectada. El mejor método para eliminar WhiteSnake, según lo recomendado por los expertos en seguridad informática, es utilizar una aplicación antimalware actualizada.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...