Threat Database Adware Wind Blocker Ads

Wind Blocker Ads

Wind Blocker se anuncia a sí mismo como una extensión de navegador útil que salvará a los usuarios de todas esas molestas ventanas emergentes, pancartas y otros anuncios que aparecen mientras navegan. En esencia, la aplicación debería funcionar como un bloqueador de anuncios. Desafortunadamente, hay un pequeño problema: hace exactamente lo contrario de lo que esperan los usuarios.

De hecho, Wind Blocker está clasificado como adware y PUP (programa potencialmente no deseado). Las aplicaciones de adware están diseñadas específicamente para monetizar su presencia en las computadoras o dispositivos del usuario mediante la generación de anuncios intrusivos. Al mismo tiempo, se clasifican como PUP debido a la táctica solapada involucrada en su distribución. Naturalmente, los usuarios serían extremadamente reacios a instalar voluntariamente tales aplicaciones en sus sistemas. Es por eso que estos programas dudosos se basan en tácticas cuestionables, como paquetes o instaladores falsos para ocultar su instalación a la atención del usuario.

Los anuncios entregados por aplicaciones de adware deben abordarse con precaución. Al interactuar con ellos, los usuarios corren el riesgo de desencadenar una redirección forzada a un sitio web sospechoso de terceros. Allí, los usuarios pueden estar expuestos a esquemas de phishing, tácticas en línea y más. Los programas publicitarios y programas basura también son conocidos por recopilar información, como las actividades de navegación del usuario y los detalles específicos del dispositivo. Los datos se pueden empaquetar y luego cargar en un servidor remoto bajo el control de los operadores de la aplicación.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...