Threat Database Adware Estafa de soporte técnico 'Protección del navegador de...

Estafa de soporte técnico 'Protección del navegador de Windows Defender'

La estafa de 'Protección del navegador de Windows Defender' es una táctica que los usuarios pueden encontrar en línea si tienden a navegar por sitios web poco confiables. La táctica 'Protección del navegador de Windows Defender' se promueve con la ayuda de varias ventanas emergentes del navegador web. Las ventanas emergentes en cuestión ofrecerían al usuario aprovechar los servicios de soporte técnico profesional. Sin embargo, los servicios de soporte técnico impulsados por la táctica de 'Protección del navegador de Windows Defender' son falsos y caros. Es probable que el esquema se lleve a cabo con la ayuda de estafadores experimentados que saben cómo sonar genuinos y confiables. Este no es un truco nuevo: los servicios de soporte técnico falsos en línea han existido durante décadas, pero aún logran engañar y estafar a los usuarios.

Es probable que las personas que están detrás de la estafa de 'Protección del navegador de Windows Defender' estén usando ventanas emergentes personalizadas de manera diferente para que coincida con el navegador web del usuario y dar más legitimidad a las ventanas emergentes. Esto significa que la alerta que reciben los usuarios de Mozilla Firefox será diferente de la notificación que recibirán los usuarios de Google Chrome. Independientemente del navegador web, el mensaje emergente contendría información fraudulenta similar sobre el estado del sistema del usuario y la seguridad de sus datos. El mensaje falso dice que los sistemas de los usuarios tienen problemas serios que deben abordarse de inmediato. Se insta a los usuarios a llamar al '(57) 844-2039' para recibir la asistencia que los ayudará a solucionar los supuestos problemas. Este número de teléfono se ha utilizado en otras tácticas en línea. Como mencionamos, el contenido de las ventanas emergentes que promueven la táctica de 'Protección del navegador de Windows Defender' es falso. Nunca confíe en las notificaciones emergentes del navegador web que afirman proporcionarle información confiable sobre la salud y la seguridad de su computadora, ya que no hay forma de que tengan estos datos. Si llama al número de teléfono que aparece en la ventana emergente, es probable que pueda hablar con estafadores que tratarán de venderle servicios de soporte técnico caros y falsos.

Se aconseja a los usuarios que se encuentran con ventanas emergentes afiliadas a la táctica de 'Protección del navegador de Windows Defender' que las ignoren y continúen con su día.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...