Threat Database Adware WindowsMegabyte

WindowsMegabyte

Los usuarios de Mac deberían estar atentos a una nueva aplicación dudosa llamada WindowsMegabyte. Se presenta a sí mismo como una herramienta útil, pero en realidad, es otro PUP (Programa potencialmente no deseado) equipado con adware y funcionalidad de secuestrador del navegador. Exactamente como la mayoría de los programas basura, también se propaga a través de métodos cuestionables diseñados para mantener su instalación alejada de la atención del usuario. Es por eso que los usuarios siempre deben tener cuidado al instalar programas de fuentes desconocidas. Asegúrese de verificar la configuración de instalación 'Avanzada' o 'Personalizada' porque ahí es donde la mayoría de los PUP se incluyen como opciones preseleccionadas como parte de un esquema de agrupación.

Funcionalidad

Una vez implementado en Mac, la presencia de WindowsMegabyte se sentiría casi de inmediato. La aplicaciónLa comunicación comenzará a generar numerosos anuncios intrusivos que podrían afectar significativamente la experiencia de navegación. Pueden superponerse al contenido visualizado o incluso inyectarse en sitios web no relacionados. Además, los anuncios podrían llevar a los usuarios a lugares con sombra a través de redireccionamientos forzosos. No es raro que los anuncios lleven a tácticas en línea, páginas de phishing que intentan recopilar información confidencial y más.

Los usuarios de Mac también notarán que sus navegadores web se comportan de manera extraña. En lugar de la página de inicio habitual, la página de nueva pestaña o el motor de búsqueda predeterminado, los navegadores ahora abren una dirección web desconocida, normalmente un motor de búsqueda falso. Esta es una consecuencia común de tener un secuestrador de navegador instalado en el dispositivo. Los motores falsos promocionados no pueden ofrecer resultados por sí solos. En la mayoría de los casos, tomarán la consulta de búsqueda ingresada y la redirigirán a través de un motor legítimo como Yahoo, Bing o Google.

Más riesgos relacionados con PUP

La mayoría de los programas basura tienen otra capacidad intrusiva: mientras están instalados en la Mac, es posible que estén espiando las actividades de navegación del usuario. No es infrecuente que las aplicaciones de intrusoslicaciones para rastrear los sitios web visitados, las búsquedas realizadas y las URL en las que se hizo clic. Luego, los datos se transmiten a sus operadores. Ciertos detalles del dispositivo también pueden incluirse en la información recopilada.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...