Threat Database Mac Malware Mensaje 'WinRotatord dañará su computadora'

Mensaje 'WinRotatord dañará su computadora'

WinRotatord es una aplicación de adware que muchos usuarios de macOS ni siquiera se han dado cuenta de que han instalado en sus computadoras. En eso se basan los programas publicitarios, los secuestradores de navegadores y otras aplicaciones clasificadas como PUP (programas potencialmente no deseados): emplean métodos de distribución engañosos que están diseñados para ocultar el hecho de que se va a instalar el PUP.

Sin embargo, la última actualización de macOS ha comenzado a detectar cualquier aplicación de este tipo que se esconde en el sistema y a llamar la atención del usuario al mostrar un mensaje de advertencia similar a "WinRotatord dañará su computadora". Deberías moverlo a la Papelera '. Se recomienda seguir la sugerencia del mensaje. Eliminar WinRotatord no solo evitará que aparezca la molesta advertencia, sino que también reducirá los posibles riesgos de seguridad a los que el usuario podría estar expuesto.

De hecho, el adware y la mayoría de los programas basura están diseñados con el propósito singular de monetizar su presencia en la computadora en la que han logrado infiltrarse. La mayoría de ellos logran esto provocando redireccionamientos forzados del navegador a motores de búsqueda falsos o mostrando materiales publicitarios intrusivos y no deseados.

Además, los programas basura casi siempre están equipados con un cierto grado de capacidades de recolección de datos. Pueden monitorear los hábitos de navegación del usuario, como sitios web visitados, URL en las que se hace clic, historial de búsqueda, etc., y luego endeudar los datos recopilados a sus creadores. Los casos más peligrosos también intentan obtener datos bancarios y de pago que se han guardado en el navegador predeterminado.

Deshacerse de WinRotard puede resultar un poco complicado. Es posible que los usuarios deban ejecutar varios análisis y eliminaciones con una solución antimalware de buena reputación antes de que la aplicación se desinstale por completo. La dificultad se debe a los diferentes mecanismos de persistencia que se podrían haber establecido en el sistema. Muchas aplicaciones de adware similares a WinRotard distribuyen archivos de inicio automático en varias ubicaciones diferentes. Los usuarios que deseen eliminar los archivos manualmente pueden necesitar abrir las siguientes ubicaciones y buscar archivos relacionados con su caso específico:

/ Biblioteca / LaunchAgents
/ Biblioteca / LaunchDaemons
/ Biblioteca / Soporte de aplicaciones

Tendencias

Mas Visto

Cargando...