Woso Hijacker

El Woso Hijacker es una aplicación de secuestrador del navegador que se observa promocionando el motor de búsqueda falso quickgosearch.com. En la gran mayoría de los casos, el usuario no descarga e instala intencionadamente aplicaciones de este tipo. En cambio, se basan en tácticas de marketing dudosas y manipuladoras para la propagación. Esto les da a los investigadores de seguridad suficientes razones para clasificarlos como PUP (programas potencialmente no deseados).

Cuando los secuestradores del navegador se establecen con éxito en la computadora del usuario, no pierden tiempo en tomar el control de ciertas configuraciones del navegador, como la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Todas las configuraciones afectadas se modificarán para abrir el motor de búsqueda falso promocionado: quickgosearch.com. Cabe señalar que algunas variantes de Woso Hijacker utilizan diferentes métodos para promover la dirección patrocinada.

Quickgosearch.com carece de la capacidad de producir resultados de búsqueda por sí solo. Siempre que se inicie una consulta de búsqueda en un navegador afectado, el motor de búsqueda falso redirigirá a search.yahoo.com directamente o pasará por una cadena de redireccionamiento que involucra a otros motores de búsqueda falsos. Puede abrir Bing a través de search-checker.com o ir a Google abriendo primero my-search.com y amazonaws.

Aunque algunos secuestradores de navegador pueden proporcionar algunas funciones que los usuarios pueden encontrar útiles, se recomienda encarecidamente eliminar todas las aplicaciones de este tipo de su dispositivo. De hecho, casi todos los secuestradores de navegadores son capaces de recopilar datos del usuario, como el historial de navegación y búsqueda. Algunos también monitorean y registran la dirección IP y la geolocalización del dispositivo afectado. En los casos más peligrosos, las aplicaciones intentarán extraer datos del navegador que podrían incluir datos confidenciales de pago o tarjetas de crédito.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...