Threat Database Adware "¡Su batería está gravemente dañada por (4) virus!" Estafa

"¡Su batería está gravemente dañada por (4) virus!" Estafa

El mensaje "¡Su batería está gravemente dañada por (4) virus!" estafa está alojada en varios sitios web sospechosos. A menudo puede aparecer en su navegador web mientras busca contenido pirateado en línea, como juegos, software o medios. El objetivo del programa "¡Tu batería está gravemente dañada por (4) virus!" estafa es para convencer a los usuarios de que la batería de sus dispositivos está dañada. Pueden experimentar problemas importantes en el sistema si no toman las medidas preventivas adecuadas de inmediato. Las ventanas emergentes utilizadas para ejecutar este esquema deben aparecer en dispositivos móviles, pero también pueden aparecer en computadoras de escritorio en algunos casos.

Los estafadores detrás de esta táctica han creado un diseño bastante caótico para su esquema: contiene el logotipo de Google para que la advertencia parezca más legítima y también les dice a los usuarios que pueden perder sus fotos, contactos, videos, aplicaciones y datos. Por último, pero no menos importante, el mensaje "¡Su batería está gravemente dañada por (4) virus!" estafa advierte a las víctimas potenciales que su tarjeta SIM también puede estar dañada. Sorprendentemente, el mensaje fraudulento de la táctica menciona el 'Apple iPhone' del usuario, pero termina pidiéndole que descargue una aplicación de Android falsa. Este software no funcionaría en un iPhone.

Finalmente, el mensaje "¡Su batería está gravemente dañada por (4) virus!" estafa propone una "solución" que puede resultar un problema consecuente si se deja engañar por la táctica. Se pide a los usuarios que descarguen un software falso de 'Speed Booster' que se supone que soluciona problemas de batería y optimiza sus dispositivos. Sin embargo, este software es falso y ejecutarlo en su dispositivo no mejorará la salud ni el rendimiento en absoluto. En cambio, puede inundar su pantalla de inicio, área de notificación e incluso otras aplicaciones con docenas de anuncios.

Si un sitio web alguna vez le advierte que existe un problema grave con su teléfono o computadora, debe saber que es probable que esta sea la primera etapa de una táctica. Las páginas web no pueden proporcionar información precisa sobre el estado de su sistema, y nunca debe confiar en un sitio que afirma hacer esto. Si encuentra el mensaje "¡Su batería está muy dañada por (4) virus!" ventanas emergentes de estafas, en particular, debe ignorarlas por completo.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...