Threat Database Rogue Websites "¡Tu Chrome está severamente dañado por 13 Malware!"...

"¡Tu Chrome está severamente dañado por 13 Malware!" Estafa emergente

Hay innumerables sitios web deshonestos que utilizan tácticas de miedo con falsas alertas de malware para engañar a los usuarios para que descarguen un producto promocionado, generalmente un PUP (programa potencialmente no deseado) dudoso. El mensaje "¡Tu Chrome está severamente dañado por 13 Malware!" La estafa emergente comparte muchas de las mismas características. La principal diferencia es que en lugar de impulsar una aplicación que apenas funciona, el objetivo de este esquema es atraer a los visitantes para que se suscriban a sus servicios de notificaciones push.

Una vez que llegan a la página, a los usuarios se les presentará una alerta de virus falso disfrazada como una advertencia de seguridad de Google. Afirma haber detectado 13 amenazas de malware que han dañado el navegador Chrome del usuario. La falsa alerta puede incluso especificar que el daño ha alcanzado un cierto porcentaje: "Chrome está dañado en un 62%", aunque no estamos seguros de lo que eso significa en la práctica. El miedo continúa con la página de estafas que ahora afirma que, a menos que se eliminen las amenazas de malware inexistentes, recopilarán los datos del usuario, incluidos mensajes, cuentas, imágenes y más. Aparentemente, el primer paso para solucionar esta situación es hacer clic en el botón 'Permitir alertas de error' y suscribirse a las notificaciones automáticas del sitio.

Los usuarios que sigan las instrucciones serán sometidos a una campaña publicitaria intrusiva. Los anuncios pueden afectar significativamente la experiencia de navegación en el dispositivo. Sin embargo, lo que es más importante, podrían conducir a otras páginas inseguras o cuestionables. Los usuarios pueden recibir ofertas de clickbait para programas basura, páginas de phishing, obsequios falsos, esquemas de "enriquecimiento rápido" u otros materiales igualmente poco confiables.

Para evitar este resultado, los usuarios siempre deben tener en cuenta que ningún sitio web puede realizar análisis de malware por sí solo. Además, si nota que estas páginas dudosas aparecen con una frecuencia anormal, puede ser una buena idea revisar su computadora o dispositivo en busca de un cachorro que ya haya logrado colarse.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...