Threat Database Adware 'Your Mac is Infected' Pop-Ups

'Your Mac is Infected' Pop-Ups

Las ventanas emergentes 'Your Mac is Infected' son páginas engañosas que se basan en tácticas de miedo para intentar intimidar a los usuarios para que descarguen una aplicación promocionada, generalmente un PUP (programa potencialmente no deseado) intrusivo. Estas páginas dudosas podrían afirmar que la Mac del usuario ha sido infectada por numerosas amenazas de malware, el dispositivo ya ha sufrido daños graves, los datos privados confidenciales del usuario se han visto comprometidos y los piratas informáticos pueden haber tomado el control de la computadora.

No importa lo que digan los mensajes y las advertencias exactos, los usuarios deben tener en cuenta que todos son falsos. Ningún sitio puede realizar un escaneo de malware por sí solo y los resultados mostrados deben ignorarse por completo.

Sin embargo, la aparición frecuente de ventanas emergentes tan engañosas puede ser una señal de que un cachorro ya ha logrado infiltrarse en su Mac. Estas aplicaciones intrusivasLas comunicaciones se difunden a través de tácticas cuestionables diseñadas específicamente para ocultar la instalación del programa a la atención del usuario. El método más utilizado se conoce como 'empaquetado' e implica empaquetar la aplicación intrusolicación como una opción preseleccionada entre las configuraciones de instalación de otra aplicación mucho más legítimalicación.

Además de generar molestas ventanas emergentes, pancartas, enlaces en el texto (adware), los programas basura también pueden establecer control sobre la configuración del navegador y obligarlo a abrir una dirección patrocinada desconocida (secuestradores del navegador). Los programas basura también pueden espiar las actividades de navegación del usuario. Grandes cantidades de datos pueden transmitirse continuamente a un servidor bajo el control de los operadores del PUP.

Los usuarios corren el riesgo de que su historial de búsqueda, historial de navegación, dirección IP, tipo de navegador, geolocalización y más se vuelvan accesibles para terceros. En los casos más graves, el cachorro puede incluso intentar recopilar información de pago y números de tarjetas de débito / crédito que se han guardado en el navegador afectado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...