Threat Database Mac Malware AdvancedParameter

AdvancedParameter

Al inspeccionar la aplicación AdvancedParameter, los investigadores de ciberseguridad pudieron determinar que se trata de un tipo de adware. La aplicación intrusiva está diseñada para dirigirse a los usuarios de Mac y mostrar anuncios no deseados e intrusivos en sus dispositivos. Las aplicaciones de adware generalmente se consideran un riesgo para la privacidad porque pueden tener numerosas capacidades intrusivas. Además, AdvancedParameter es parte de la infame familia de adware AdLoad .

Adware como AdvancedParameter podría espiar los datos de los usuarios

El adware es un tipo de software diseñado para mostrar anuncios intrusivos o no deseados en varias interfaces. Estos anuncios pueden promover tácticas en línea, software no confiable o peligroso y otros temas sospechosos. Si bien se pueden encontrar servicios y productos legítimos a través de estos anuncios, es poco probable que sean promocionados por sus desarrolladores reales. En cambio, los estafadores abusan de los programas de afiliados para obtener comisiones ilegítimas.

Las aplicaciones respaldadas por publicidad pueden requerir condiciones específicas para ejecutar campañas publicitarias intrusivas, como un navegador o sistema compatible o geolocalización del usuario y visitas a sitios web particulares.

Además, es probable que AdvancedParameter recopile información privada, que es una funcionalidad común que se encuentra en el adware. Esta información puede incluir historiales de navegación y motores de búsqueda, cookies de Internet, nombres de usuario y contraseñas, detalles de identificación personal y números de tarjetas de crédito. Esta información recopilada se puede compartir o vender a terceros sin el consentimiento del usuario.

Los usuarios deben tener cuidado al instalar aplicaciones de fuentes desconocidas

Los programas potencialmente no deseados (PUP) y el adware son conocidos por usar una variedad de tácticas para distribuirse. Una táctica común es agruparse con otro software, a menudo programas legítimos que los usuarios descargan intencionalmente. Estos programas no deseados pueden incluirse como instalaciones opcionales o recomendadas durante el proceso de instalación, y los usuarios a menudo aceptan sin darse cuenta la instalación de estos programas por descuido o falta de atención.

Otra táctica común utilizada por los PUP y el adware es imitar software legítimo o disfrazarse como algo útil o deseable, como extensiones de navegador que prometen mejorar la velocidad de navegación o mejorar las experiencias de compra en línea. También pueden distribuirse a través de correos electrónicos de phishing, mensajes de spam o técnicas de ingeniería social que engañan a los usuarios para que descarguen e instalen el software.

En algunos casos, los PUP y el adware pueden distribuirse a través de sitios web no confiables o comprometidos. También pueden utilizar publicidad engañosa o engañosa para atraer a los usuarios a hacer clic en enlaces o descargar software.

Una vez instalados, los PUP y el adware pueden usar una variedad de tácticas para evitar su detección y eliminación. Por ejemplo, pueden crear múltiples archivos y entradas de registro, ocultar sus procesos y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...