Threat Database Ransomware AIR Ransomware

AIR Ransomware

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 100 % (Elevado)
Computadoras infectadas: 11
Visto por primera vez: December 30, 2011
Ultima vez visto: September 11, 2021
SO(s) afectados: Windows

El AIR Ransomware es una nueva amenaza de ransomware que surgió a principios de noviembre. Una vez que los expertos en malware detectaron la actividad dañina del AIR Ransomware, estudiaron la amenaza y descubrieron que es una variante del Major Ransomware . Muchos ciberdelincuentes basan sus troyanos de bloqueo de archivos en amenazas de ransomware ya establecidas, ya que esto requiere mucho menos tiempo que crear una amenaza desde cero.

Propagación y Cifrado

Todavía no se conoce el método de propagación utilizado en la difusión del AIR Ransomware. A menudo, los cibercriminales utilizan campañas de correo electrónico no deseado, actualizaciones falsas de aplicaciones, variantes piratas falsas de herramientas de software populares y rastreadores de torrents, entre muchos otros métodos de propagación. AIR Ransomware persigue una gran variedad de tipos de archivos. Las amenazas de esta clase se aseguran de causar el mayor daño posible, una vez que se infiltran en la computadora del objetivo. Esto hace que sea más probable que la víctima ceda y pague la tarifa de rescate exigida por los atacantes. Al infectar el host, el AIR Ransomware escaneará su contenido buscando los tipos de archivo para los que fue programado. Cuando se completa el escaneo, el AIR Ransomware procederá aplicando un algoritmo de cifrado para bloquear los datos objetivo. Cuando esta amenaza de ransomware cifra un archivo, también modificará su extensión. El AIR Ransomware agrega un '. .ex_parvis @ aol.com.AIR 'extensión al final de los nombres de archivo de todos los archivos afectados. Por ejemplo, un archivo llamado 'fluffy-cat.jpeg' originalmente será renombrado como 'fluffy-cat.jpeg. .ex_parvis @ aol.com.AIR 'donde la parte' ID DE VÍCTIMA 'representa una identificación generada de forma única para cada víctima.

La nota de rescate

Después de que AIR Ransomware haya completado su proceso de cifrado, la amenaza dejará una nota de rescate en el escritorio del usuario. El nombre de la nota es 'TRY_TO_READ.html' y es bastante conciso. En él, los atacantes informan a los usuarios que todos sus datos han sido encriptados y les advierten que no intenten desbloquear los archivos con software de terceros. No mencionan una tarifa de rescate específica. Los autores exigen ser contactados por correo electrónico y proporcionar tres direcciones de correo electrónico: 'ex_parvis@aol.com', 'ex_parvis@tutanota.com' y 'ex_parvis@protonmail.com'.

Los expertos en malware advierten contra contactar a los delincuentes cibernéticos e intentar llegar a un acuerdo con ellos. Muchos usuarios que pagan nunca reciben la clave de descifrado, que los atacantes prometen. Es por eso que es una mejor idea confiar en una solución antimalware legítima que limpiará su sistema de AIR Ransomware y mantendrá su computadora segura en el futuro.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...