Ayudante dinámico

Durante una investigación sobre software sospechoso e intrusivo, los investigadores encontraron la aplicación DynamicHelper. Tras el análisis, los expertos concluyeron que funciona como software publicitario dirigido específicamente a usuarios de Mac. El adware está diseñado para mostrar anuncios invasivos y potencialmente poseer funcionalidades dañinas adicionales. Además, DynamicHelper ha sido identificado como miembro de la familia de malware AdLoad .

DynamicHelper puede causar mayores problemas de privacidad una vez instalado

El adware está diseñado con el objetivo principal de generar ingresos para sus desarrolladores. Por lo general, esto se logra insertando contenido visual de terceros, como pancartas, ventanas emergentes, superposiciones y encuestas en varias interfaces, como sitios web y computadoras de escritorio. Sin embargo, estos anuncios pueden servir como vehículos para promocionar tácticas en línea, software dudoso e incluso malware. Además, algunos programas publicitarios pueden iniciar descargas o instalaciones sigilosas mediante scripts que se activan cuando se hace clic en los anuncios.

Por lo tanto, cualquier contenido legítimo visto a través de estos anuncios probablemente esté respaldado por estafadores que explotan los programas de afiliados para obtener comisiones ilegítimas.

Además, el software con publicidad a menudo viene con capacidades de seguimiento de datos, una característica que también puede estar presente en DynamicHelper. Esta funcionalidad de seguimiento puede recopilar una amplia gama de datos, incluidas URL visitadas, páginas web visitadas, consultas de búsqueda, cookies, nombres de usuario, contraseñas, información de identificación personal, detalles financieros y más. Estos datos recopilados pueden luego compartirse o venderse a terceros para diversos fines.

DynamicHelper puede intentar infiltrar su instalación mediante métodos de distribución cuestionables

El adware y los programas potencialmente no deseados (PUP) a menudo emplean tácticas engañosas para introducir sus instalaciones en los sistemas de los usuarios. A continuación se muestran algunos métodos de distribución cuestionables comunes que pueden utilizar:

  • Software incluido : el software publicitario y los programas basura suelen venir incluidos con descargas de software legítimas. Los usuarios pueden instalar sin darse cuenta el software publicitario o el programa basura junto con el programa deseado si no revisan detenidamente el proceso de instalación y no optan por recibir ofertas de software adicionales.
  • Avisos de instalación engañosos : algunos programas publicitarios y programas basura utilizan avisos de instalación engañosos que engañan a los usuarios para que den su consentimiento a su instalación. Estas indicaciones pueden utilizar un lenguaje confuso, casillas de verificación preseleccionadas o un diseño engañoso para que los usuarios, sin saberlo, acepten instalar el software no deseado.
  • Actualizaciones falsas : el software publicitario y los programas basura pueden disfrazarse de actualizaciones de software o parches de seguridad legítimos. Los usuarios que creen que están instalando actualizaciones importantes pueden instalar, sin saberlo, software publicitario o programas basura.
  • Correos electrónicos de phishing y enlaces fraudulentos : el software publicitario y los programas basura pueden distribuirse a través de correos electrónicos de phishing que contienen enlaces a sitios web fraudulentos o archivos adjuntos que instalan software no deseado cuando se abren. Se sabe que estos correos electrónicos utilizan esquemas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que hagan clic en los enlaces o descarguen los archivos adjuntos.
  • Software antimalware falso : algunos programas publicitarios y programas basura se disfrazan de software antimalware o de seguridad legítimo. Es posible que se solicite a los usuarios que descarguen e instalen el software falso para eliminar supuestas amenazas, pero en realidad están instalando adware o programas basura en su sistema.
  • Secuestradores de navegador : el software publicitario y los programas basura también podrían distribuirse a través de secuestradores de navegador, que modifican la configuración del navegador para redirigir a los usuarios a sitios web fraudulentos o mostrar anuncios no deseados. Los usuarios pueden instalar inadvertidamente el software publicitario o el cachorro al interactuar con estos navegadores secuestrados.
  • En general, el adware y los programas basura dependen de la falta de conocimiento y vigilancia de los usuarios para introducir sus instalaciones en los sistemas. Los usuarios pueden protegerse siendo cautelosos al descargar software, evitando enlaces y archivos adjuntos sospechosos, manteniendo su software actualizado y utilizando programas antimalware confiables.

    Tendencias

    Mas Visto

    Cargando...