BlissFresh

BlissFresh es una aplicación invasiva que muchos usuarios de Mac pueden no recordar haber instalado en sus dispositivos. Esta es una ocurrencia común cuando se trata de PUP (programas potencialmente no deseados). Estas aplicaciones tienen funcionalidades dudosas que a menudo incluyen las de adware y secuestradores de navegador. Como tal, los PUP rara vez se distribuyen a través de los canales normales. En cambio, sus operadores confían en tácticas que enmascaran el hecho de que la aplicación se instalará en el dispositivo, y dos de los más frecuentes son paquetes de software sospechosos e instaladores/actualizaciones falsos.

Además, los especialistas en ciberseguridad han determinado que BlissFresh pertenece a la prolífica familia de adware AdLoad . Las aplicaciones de esta familia están diseñadas principalmente para monetizar su presencia en las Mac de los usuarios mediante la ejecución de molestas campañas publicitarias. Mientras aún está instalado en la Mac, BlissFresh podría generar continuamente anuncios cuestionables y potencialmente riesgosos. Los usuarios pueden recibir materiales publicitarios de plataformas sospechosas orientadas a adultos o sitios de apuestas/juegos en línea sospechosos. Los destinos promocionados también pueden incluir varias tácticas, obsequios falsos e incluso páginas de phishing.

El adware y otros PUP también suelen estar diseñados para espiar las actividades de navegación de los usuarios. Podrían extraer datos, como los historiales de navegación y búsqueda, las URL en las que se hizo clic, las direcciones IP, la geolocalización, los tipos de dispositivos, los tipos de sistemas operativos y posiblemente más, y luego filtrarlos a un servidor bajo el control de sus operadores.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...