Threat Database Ransomware Bruhnet Ransomware

Bruhnet Ransomware

El Bruhnet Ransomware es una amenaza dañina que se dirige a los datos de sus víctimas. Cuando se ejecuta en el sistema infectado, el malware ejecutará un proceso de cifrado que afectará a casi todos los documentos, fotos, imágenes, archivos, bases de datos y otros tipos de archivos almacenados en él. Al igual que la gran mayoría de los ataques de ransomware, los operadores de Bruhent también están motivados financieramente y su objetivo es extorsionar a los usuarios o entidades corporativas afectadas por dinero. El Bruhnet Ransomware está clasificado como una variante de la amenaza de malware Xorist y parece estar dirigido principalmente a objetivos de habla rusa.

Los archivos cifrados por la amenaza tendrán '.bruhnet' añadido a sus nombres originales. Las víctimas también notarán que ha aparecido un nuevo archivo de texto llamado "КАК РАСШИФРОВАТЬ ФАЙЛЫ.txt" en el escritorio del sistema. El archivo contiene una nota de rescate con instrucciones, que está escrita en inglés, a pesar de que el nombre del archivo está completamente en ruso.

Los operadores del Bruhnet Ransomware no dejan mucha información para los usuarios afectados. La nota de rescate simplemente establece que para descifrar sus datos, los usuarios deben contactar a los actores de la amenaza, enviando un SMS y enviando un mensaje a la cuenta de Telegram '@ rainfall666'. La nota de rescate advierte que supuestamente las víctimas solo tienen 1 intento de ingresar el código de descifrado correcto y, de no hacerlo, los archivos podrían quedar en un estado irrecuperable.

El texto completo de la nota de Bruhnet Ransomware es:

¡ Atención! ¡Todos sus archivos están encriptados!
Para restaurar sus archivos y acceder a ellos,
envía un SMS con el texto - al Usuario Telegram @rainfall666

Tienes 1 intentos para ingresar el código. Si esto
se excede la cantidad, todos los datos se deteriorarán irreversiblemente. Ser
cuidado al introducir el código!

Gloria @bruhnet '

Tendencias

Mas Visto

Cargando...