Búsqueda rápida

Cuadro de Mando de Amenazas

Clasificación: 12,319
Nivel de amenaza: 50 % (Medio)
Computadoras infectadas: 233
Visto por primera vez: January 25, 2019
Ultima vez visto: September 19, 2023
SO(s) afectados: Windows

Es probable que los usuarios encuentren la extensión del navegador SwiftSearch mientras visitan sitios web cuestionables. La aplicación podría presentarse como una adición útil que agregará capacidades convenientes a sus navegadores. Desafortunadamente, al instalarse en el sistema, SwitfSearch mostrará rápidamente que su función principal es la de un secuestrador de navegador. De hecho, los usuarios pronto comenzarán a notar que sus navegadores están redirigiendo a un sitio web desconocido: swiftsearch.com. Como suele ser el caso, la página promovida por el secuestrador del navegador es un motor de búsqueda falso que carece de la capacidad de ofrecer resultados de búsqueda por sí mismo.

Mientras SwiftSearch esté presente en el dispositivo, ejercerá control sobre la página de inicio del navegador, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda predeterminado. Además, el PUP intrusivo podría establecer mecanismos de persistencia en el dispositivo del usuario para garantizar que su influencia no se elimine fácilmente. En cuanto a la página promocionada, tomará las consultas de búsqueda iniciadas y las redirigirá a motores de búsqueda adicionales. Se ha observado que Swiftsearch.com provoca dichos redireccionamientos que conducen a los motores de búsqueda legítimos de Google y Bing. Sin embargo, es posible que este no sea siempre el caso, ya que a los usuarios con ciertas direcciones IP o geolocalización se les pueden mostrar resultados tomados de fuentes dudosas o cuestionables.

Otra característica invasiva de la mayoría de los PUP (programas potencialmente no deseados) como SwitfSearch es que intentan extraer información diversa de los dispositivos de los usuarios. Estas aplicaciones generalmente buscan los historiales de navegación y búsqueda, las URL en las que se hizo clic, los detalles del dispositivo, etc. En algunos de los casos más riesgosos, los PUP podrían incluso intentar extraer detalles de los datos de autocompletado del navegador, como las credenciales de la cuenta o los datos bancarios.

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...