Threat Database Mac Malware Caja Ajustable

Caja Ajustable

AjustableBox es una aplicación no autorizada que probablemente se basa en tácticas de distribución engañosas para instalarse en los dispositivos de los usuarios sin ser notado. El análisis de esta aplicación ha revelado que se trata de un software con publicidad, más comúnmente conocido como adware. Un detalle importante acerca de AdjustableBox es que es parte de la familia de adware AdLoad . Como tal, sus principales objetivos son los usuarios de Mac.

La actividad intrusiva vinculada a la caja ajustable

El adware es un software intrusivo que permite la colocación de contenido gráfico de terceros, como ventanas emergentes, pancartas, cupones y otros anuncios, en varias interfaces. Estos anuncios pueden usarse para promover tácticas, software no confiable u otras páginas sospechosas. En algunos casos, hacer clic en un anuncio puede ejecutar scripts que realizan descargas o instalaciones sigilosas. Sin embargo, cualquier contenido legítimo encontrado a través de estos anuncios probablemente sea promovido por estafadores que abusan de los programas de afiliados para adquirir comisiones fraudulentas.

AdjustableBox es un software respaldado por publicidad que puede requerir condiciones específicas para ejecutar campañas publicitarias intrusivas (por ejemplo, navegadores y sistemas compatibles o visitas a sitios particulares). Incluso si AjustableBox no muestra anuncios en sí mismo, su presencia en un sistema aún podría representar un riesgo de seguridad o privacidad.

Tácticas de distribución típicas utilizadas por adware y PUP (programas potencialmente no deseados)

Una de las formas más comunes en que los programas basura llegan a los equipos de los usuarios es a través de paquetes de software. La agrupación de software hace referencia a la inclusión de programas potencialmente no deseados en descargas de software legítimas. Los artículos adicionales a menudo se incluyen como componentes opcionales, con pocas señales de advertencia de que están presentes. En muchos casos, los paquetes se instalan desde sitios web de terceros que publican anuncios falsos o alojan enlaces de descarga falsos para sitios web y aplicaciones populares.

El uso de programas pirateados o complementos también puede poner a los usuarios en riesgo de descargar programas no deseados en sus dispositivos. Los piratas informáticos utilizan versiones descifradas para crear copias que incluyen aplicaciones potencialmente amenazantes, adware, barras de herramientas y otros programas ocultos dentro de ellas. Una vez descargados y ejecutados como parte de un proceso de instalación de un solo archivo, estos usuarios desprevenidos no tienen idea de que incluso han permitido los elementos adicionales en sus dispositivos hasta que es demasiado tarde.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...