Computer Security Cambio de paradigma para ransomware: pagos masivos...

Cambio de paradigma para ransomware: pagos masivos provenientes de las redes del gobierno de la ciudad

ransomware demanda pagos florida rojo de la ciudad del lago El ransomware ha sido la amenaza en línea más importante desde hace algunos años, ya que afecta tanto a usuarios privados como a pequeñas y grandes empresas. Sin embargo, parece que los malos actores detrás de varias cepas de ransomware están explorando nuevos lugares y buscando nuevas formas de extorsionar grandes sumas de dinero de sus víctimas.

La última tendencia preocupante en el ransomware es un cambio muy obvio hacia los ataques que apuntan a las redes de gobiernos municipales y de ciudades en lugar de a las empresas. 2019 vio una serie de ataques de ransomware dirigidos a redes de ciudades en los Estados Unidos.

Muchos ataques recientes ransomware que han tomado el centro de atención son numerosas, identificado como Cerber , Sodinokibi ,, Vesad ransomware, e incluso el famoso GandCrab amenaza. Si bien algunas de las amenazas más populares pueden no ser responsables de atacar las redes del gobierno de la ciudad, algunos de los hackers que propagan tales amenazas pueden ser los perpetradores.

Los gobiernos de las ciudades victimizadas entregan millones para recuperar sus datos

Los últimos ataques de ransomware que resultaron en un pago masivo realizado por el gobierno de la ciudad tuvieron lugar en dos ciudades de Florida. Lake City y Riviera Beach pagaron un total de alrededor de $ 1.1 millones después de que el ransomware destruyera sus redes gubernamentales, lo que desactiva importantes sistemas y equipos que dependen de la administración de las ciudades.

Esos ataques se producen después de que Jackson County, GA, pague alrededor de $ 400 mil para que el ransomware salga de su red. La ciudad de Atlanta tuvo que gastar más de $ 7 millones a fines de 2018 para recuperarse de un ataque de ransomware, a pesar de que la demanda original de rescate era de solo $ 50 mil. A mediados de 2019, Baltimore sufrió un ataque de ransomware que provocó daños por valor de $ 18 millones a su paso.

Este aumento sin precedentes en la extorsión cibernética que se dirige a las redes municipales llevó a las autoridades locales a hacer un llamado oficial de ayuda a nivel federal. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms, planteó el tema en el Congreso y solicitó un mejor acceso a la información, así como "información sobre amenazas en tiempo real" y "fondos de ayuda para desastres" que ayudarían a compensar el daño causado por los ataques de ransomware. Las compañías de seguros aún se están adaptando a este panorama de amenazas cibernéticas en evolución y algunas ya ofrecen planes que cubren ataques similares.

Según los expertos, este cambio hacia atacar las redes municipales en lugar de solo a las empresas y las empresas no va a desaparecer por un tiempo, y se espera que las demandas de rescate crezcan aún más en los próximos meses y años.

Cargando...