CladRumble

Después de analizar la aplicación CladRumble, los investigadores de ciberseguridad determinaron que pertenece a la familia de adware AdLoad . La aplicación ha conservado la mayoría de las características distintivas de la familia. Está diseñado para usuarios de Mac con el objetivo de ofrecer varios anuncios no deseados. Los usuarios deben tener en cuenta que las aplicaciones de adware rara vez se entregan a través de los canales de distribución normales. En cambio, la gran mayoría de estos PUP (programas potencialmente no deseados) se agregan como paquetes de software sospechosos, como elementos ya seleccionados para su instalación o inyectados en instaladores/actualizadores falsos.

Una vez que CladRumble se haya implementado en el dispositivo Mac, es probable que la aplicación ejecute una campaña publicitaria intrusiva. Además de ser disruptivos, los anuncios podrían estar promocionando varios destinos inseguros. De hecho, las aplicaciones de adware son conocidas por anuncios que conducen a sitios web falsos, portales de phishing, obsequios falsos, plataformas sospechosas para adultos o páginas que difunden PUP adicionales.

Al mismo tiempo, estas aplicaciones invasivas podrían estar espiando silenciosamente las actividades de navegación que se realizan en el Mac. Podrían estar transmitiendo continuamente el historial de navegación del usuario, el historial de búsqueda y las URL en las que se hizo clic. En la mayoría de los casos, los PUP también recolectan numerosos detalles del dispositivo que también se transmiten a un servidor remoto bajo el control de los operadores de la aplicación.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...