DominantInfo

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 6
Visto por primera vez: September 14, 2022
Ultima vez visto: December 28, 2022

Los investigadores de Infosec han identificado una aplicación intrusiva llamada DominantInfo que está dirigida a usuarios de Mac. El análisis generalmente muestra que las aplicaciones de este tipo funcionan como adware y pueden contener capacidades adicionales no deseadas. Además, se ha confirmado que DominantInfo es parte de la infame familia de aplicaciones de adware AdLoad .

Los usuarios deben ser conscientes de los riesgos asociados con el adware como DominantInfo

El adware es un software diseñado para mostrar campañas publicitarias intrusivas en varias interfaces. Estos anuncios a menudo promueven estafas en línea y software no confiable o dañino, y llevan a los usuarios a destinos turbios. Los usuarios pueden hacer clic sin darse cuenta en estos anuncios, lo que puede resultar en descargas o instalaciones furtivas de programas no deseados. Es importante tener en cuenta que cualquier contenido legítimo que se muestre a través de estos anuncios probablemente sea promovido por estafadores que abusan de sus programas de afiliados para obtener comisiones ilegítimas.

También vale la pena mencionar que el software respaldado por publicidad a menudo requiere condiciones específicas para ejecutar campañas publicitarias intrusivas, como un navegador o sistema compatible o visitas a sitios web particulares. Sin embargo, incluso si DominantInfo no muestra anuncios, su presencia aún puede representar una amenaza para el dispositivo y la privacidad del usuario.

DominantInfo también puede recopilar información privada, incluidos los historiales de navegación y de motores de búsqueda, cookies de Internet, credenciales de inicio de sesión, detalles de identificación personal y números de tarjetas de crédito. La información recopilada puede venderse a terceros o utilizarse para otros fines fraudulentos.

Los distribuidores de PUP (programas potencialmente no deseados) confían en gran medida en métodos dudosos

Los PUP a menudo usan varias tácticas para su distribución. Un método común es la agrupación, donde los PUP se empaquetan con software legítimo que los usuarios descargan e instalan. Los PUP pueden disfrazarse como software opcional o recomendado durante el proceso de instalación, que los usuarios pueden pasar por alto o no deseleccionar.

Otra táctica común es a través de anuncios engañosos o enlaces de descarga en sitios web dudosos. Puede parecer que el enlace de descarga es para un programa o archivo legítimo, pero en realidad conduce a la descarga del PUP. Los PUP también pueden emplear técnicas de ingeniería social, como actualizaciones de software falsas o alertas de seguridad, para engañar a los usuarios para que los descarguen e instalen.

Los PUP también pueden distribuirse a través de correos electrónicos no deseados, donde el correo electrónico contiene un enlace o archivo adjunto que descarga e instala el programa promocionado cuando se hace clic. En algunos casos, los programas potencialmente no deseados también pueden estar disfrazados de extensiones de navegador o complementos que ofrecen funciones adicionales, pero en realidad muestran anuncios intrusivos y rastrean los datos del usuario.

Los usuarios deben estar atentos al descargar e instalar software y solo descargarlo de fuentes confiables. Deben leer detenidamente los términos y condiciones durante la instalación y buscar cualquier software u oferta adicional. Los usuarios también deben mantener actualizado su software antivirus y antimalware para detectar y eliminar PUP.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...