EssentialLoop

Cuadro de Mando de Amenazas

Nivel de amenaza: 20 % (Normal)
Computadoras infectadas: 3
Visto por primera vez: May 9, 2023
Ultima vez visto: July 31, 2023

La aplicación EssentialLoop ha sido clasificada como adware por investigadores de ciberseguridad. Por lo general, las aplicaciones de adware funcionan mediante la generación agresiva de anuncios en el dispositivo del usuario. Los anuncios podrían resultar una interrupción masiva, además de causar otros riesgos potenciales para la privacidad. EssentialLoop está dirigido específicamente a usuarios de Mac. Además, se ha confirmado que la aplicación pertenece a la infame familia de adware AdLoad .

Las aplicaciones de adware como EssentialLoop suelen recopilar datos de navegación y otros datos del usuario

Las aplicaciones de adware están diseñadas con el propósito específico de entregar anuncios intrusivos en sitios web visitados y/o diferentes interfaces. Estos anuncios pueden respaldar varias tácticas en línea, secuestradores de navegador de adware y otros PUP (programas potencialmente no deseados). En algunos casos, los anuncios podrían ser capaces de realizar descargas o instalaciones sigilosas cuando se hace clic en ellos. Si bien se puede mostrar o promocionar contenido legítimo a través de estos comerciales, es poco probable que se haga con el apoyo de sus desarrolladores reales. Con mucha mayor frecuencia, los estafadores abusan de los programas de afiliados del producto para obtener comisiones ilegítimas.

Además, es probable que EssentialLoop esté equipado con funcionalidades de seguimiento de datos que pueden recopilar información como historial de navegación, historial de búsqueda, direcciones IP, cookies de Internet, nombres de usuario y contraseñas, detalles de identificación personal, números de tarjetas de crédito y más. Todos los datos recopilados pueden venderse a terceros o ser utilizados por los propios operadores de la aplicación de diversas formas fraudulentas.

Los usuarios suelen instalar PUP y adware sin saberlo

Los PUP y el adware se distribuyen comúnmente de formas dudosas, a menudo utilizando tácticas engañosas para engañar a los usuarios. Uno de los métodos más populares es a través de paquetes de software, donde los programas no deseados se incluyen como una oferta opcional durante la instalación de software legítimo. En algunos casos, estas ofertas pueden estar preseleccionadas o enterradas en el proceso de instalación, lo que lleva a los usuarios a instalar el programa no deseado sin darse cuenta.

Otro método es a través de publicidad engañosa, donde los anuncios engañosos hacen afirmaciones falsas u ofrecen actualizaciones de software falsas o análisis de amenazas. Estos anuncios pueden llevar a los usuarios a descargar e instalar el programa no deseado.

Además, los PUP y el adware pueden propagarse a través de sitios web no confiables, donde se solicita a los usuarios que descarguen e instalen software para acceder a determinados contenidos o servicios. Estos sitios web pueden utilizar tácticas de ingeniería social para convencer a los usuarios de que el software es legítimo y necesario.

Los archivos adjuntos de correo electrónico y los enlaces de redes sociales también se pueden usar para distribuir PUP y adware. Los enlaces o archivos adjuntos dudosos pueden disfrazarse de contenido legítimo, lo que lleva a los usuarios a descargar e instalar el programa no deseado sin darse cuenta.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...