Threat Database Mac Malware Explorador alfa

Explorador alfa

Los operadores de aplicaciones dudosas siguen confiando en la infame familia de adware AdLoad como una forma de crear fácilmente más PUP (programas potencialmente no deseados). Un ejemplo de ello es la aplicación AlphaExplorer, que fue descubierta por investigadores de ciberseguridad. Por lo general, las aplicaciones de este tipo se distribuyen a través de varios métodos cuestionables, incluidos sitios web engañosos, paquetes de software sospechosos o instaladores/actualizaciones completamente falsos.

Una vez que AlphaExplorer se ha implementado en la Mac del usuario, es probable que active sus capacidades de adware. Como resultado, los usuarios podrían comenzar a ver una cantidad mucho mayor de anuncios de lo normal mientras navegan. Los anuncios pueden aparecer como ventanas emergentes, notificaciones, pancartas y más. Uno de los principales riesgos relacionados con las aplicaciones de adware es que los anuncios que generan podrían promover destinos o plataformas adicionales no confiables. Los usuarios corren el riesgo de ver anuncios de phishing o esquemas de soporte técnico, obsequios falsos, plataformas de apuestas/juegos turbios, etc.

Los PUP también son conocidos por espiar las actividades de navegación de los usuarios. Las aplicaciones intrusivas pueden recopilar información de los historiales de navegación y búsqueda, capturar numerosos detalles del dispositivo (dirección IP, geolocalización, tipo de dispositivo) y, a veces, incluso intentar extraer datos confidenciales de los datos de autocompletado de los navegadores (datos bancarios, información de pago, credenciales de cuenta , etc.)

Tendencias

Mas Visto

Cargando...