Computer Security El FBI Alerta Sobre Estafas al Hacer Donaciones Para Haití

El FBI Alerta Sobre Estafas al Hacer Donaciones Para Haití

Tal como lo esperábamos, los ciber criminales han iniciado una campaña para aprovechar la lamentable catástrofe del terremoto en Haití enviando correos electrónicos solicitando donaciones para falsos fondos de ayuda. Además están intoxicando los resultados de búsqueda en Internet llevando al usuario a sitios que contienen falsos programas antivirus.

La Oficina Federal de Investigaciones de los USA está pidiendo a los usuarios de computadoras que evalúen con precaución los programas de donación relacionados con el terremoto en Haití, ya que, gracias a algunos investigadores de seguridad, tienen pruebas de que ciber criminales están utilizando el correo electrónico para estafar pidiendo donaciones para las víctimas del terremoto en Haití y sus familias.

El FBI publicó un aviso con la esperanza de limitar víctimas en esta estafa de correos electrónicos en relación con el terremoto en Haití. La advertencia del FBI dice:

"Para garantizar que las contribuciones sean recibidas y utilizadas para los fines previstos, haga su contribución directamente en una organización conocida y no deje que otros lo hagan por usted."

Es casi inevitable que los ciber delincuentes y piratas utilicen los desastres naturales o las noticias populares para inundar la bandeja de entrada del usuario, y, a veces, inundar también los resultados de búsqueda en Internet con productos nocivos. En este momento ya, aparece un sitio maligno con un programa antivirus falso al buscar en Google las palabras: "ayuda para Haití". Otro informes afirman que los usuarios están recibiendo correos electrónicos falsos que pretenden ser de la Cruz Roja Británica.
utilicen los desastres naturales

Los ciber delincuentes buscan generalmente obtener el dinero del usuario de computadoras en un pago rápido. El engaño puede comenzar con una inofensiva búsqueda en Google, que lleve a un sitio que promueva falsas aplicaciones de seguridad y sugiera la compra de programas malignos.

No podemos más que reiterar lo dicho por el FBI, no haga contribuciones en organizaciones que no conoce. Además, sea cuidadoso al buscar en Internet sitios o páginas web relacionadas con la catástrofe haitiana. ¿Ha
encontrado ya mensaje de este tipo?, si es así, comparta su experiencia, puede ayudar a otra persona mostrándole el contenido del correo electrónico fraude.

Cargando...