InitialSprint

Los investigadores de ciberseguridad han identificado otra aplicación intrusiva dirigida a los usuarios de Mac. Llamado InitialSprint, este producto de software está equipado con las capacidades típicas asociadas con el adware. Eso no debería ser una gran sorpresa, ya que los investigadores también confirmaron que InitialSprint es parte de la familia AdLoad .

Las aplicaciones de adware están diseñadas para generar ganancias monetarias para sus operadores mediante la entrega de anuncios intrusivos y no deseados en los dispositivos de los usuarios. Estos PUP (programas potencialmente no deseados) rara vez se distribuyen a través de los canales normales y es muy poco probable que los usuarios los descarguen e instalen voluntariamente. En cambio, los PUP se propagan principalmente a través de tácticas encubiertas, como paquetes de software o incluso instaladores/actualizaciones completamente falsos.

Una vez implementado en la Mac, InitialSprint podría afectar significativamente la experiencia del usuario en el dispositivo. Los anuncios generados por él podrían interrumpir las actividades normales de los usuarios mientras promocionan destinos dudosos y potencialmente inseguros. Para atraer a los usuarios a interactuar con ellos, los anuncios pueden presentar varias tácticas de clickbait o ingeniería social.

Los usuarios también deben tener en cuenta que es probable que la mayoría de los PUP tengan rutinas de seguimiento de datos. Las aplicaciones intrusivas podrían estar espiando las actividades de navegación realizadas en la Mac y transmitiendo todo el historial de navegación, el historial de búsqueda y las URL en las que se hizo clic. No es raro que los PUP también recopilen numerosos detalles del dispositivo y, en algunos casos, incluso extraigan información confidencial, como cuentas o credenciales bancarias de los datos de autocompletado de los navegadores.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...