Threat Database Ransomware Jugar ransomware

Jugar ransomware

Play Ransomware es una amenaza diseñada exclusivamente para bloquear los datos de sus víctimas. El algoritmo criptográfico utilizado es lo suficientemente fuerte como para hacer que la restauración de los archivos afectados sea prácticamente imposible sin tener las claves de descifrado necesarias. Los operadores de este malware generalmente intentan extorsionar a las víctimas por dinero a cambio de proporcionar una herramienta de software de descifrado.

La amenaza Play sigue el comportamiento establecido del ransomware. Marca cada archivo cifrado agregando una nueva extensión de archivo al nombre original de ese archivo. De hecho, los usuarios afectados notarán que casi todos sus documentos, fotos, imágenes, archivos, bases de datos y más, ahora tienen '.PLAY' adjunto a sus nombres. Después de bloquear todos los tipos de archivos específicos en el sistema, la amenaza procederá a colocar un archivo de texto llamado 'ReadMe.txt' en el escritorio del dispositivo.

Lamentablemente, la nota dejada por la amenaza apenas contiene información. No menciona el monto del rescate exigido por los atacantes, si están dispuestos a desbloquear archivos de forma gratuita como demostración, cuáles son los métodos de pago aceptados, etc. En cambio, la supuesta nota de rescate consiste simplemente en el nombre de la amenaza. - 'PLAY' y una dirección de correo electrónico - 'boitelswaniruxl@gmx.com.' Los usuarios deben tener en cuenta que las diferentes versiones de Play Ransomware pueden usar diferentes correos electrónicos como canales de comunicación.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...