Threat Database Mac Malware MacOS.Opener.U

MacOS.Opener.U

MacOS.Opener.U es una detección genérica de caballos de Troya que afecta a los sistemas que ejecutan macOS. Los troyanos son un tipo de malware que utiliza varios canales para infiltrarse sin ser detectados en los dispositivos de destino, realizar su agenda maliciosa y permanecer descubiertos durante el tiempo que sea necesario. Ponen en riesgo enorme la seguridad online del usuario debido a la variedad de propuestas que pueden cumplir.

Un método típico de los delincuentes cibernéticos detrás de MacOS.Opener.U para infectar macOS es ocultar los scripts malignos en algo que parece bastante inofensivo, como una aplicación o un archivo que promete mejorar el rendimiento de un dispositivo de la experiencia de navegación del usuario. Los usuarios ingenuos de macS a menudo descargan e instalan estas herramientas sospechosas desde sitios web o redes poco confiables, lo que eventualmente lleva a que su sistema se vea comprometido por malware como este troyano. En ese sentido, MacOS.Opener.U puede venir disfrazado como una actualización de software falsa o un archivo adjunto de correo electrónico enviado en el curso de una campaña de spam.

Después de una infiltración exitosa, los troyanos generalmente tienen como objetivo proporcionar a los atacantes control remoto sobre la computadora comprometida. Eso les permite ejecutar muchas actividades ilegales sin el consentimiento del propietario, como robar datos confidenciales y credenciales de inicio de sesión almacenadas de diferentes aplicaciones o sitios web, monitorear el historial de navegación o incluso convertir el dispositivo en un bot y agregarlo a una botnet en particular. Sin embargo, la característica más peligrosa de un troyano es que puede hacer que el dispositivo sea vulnerable a otros tipos de malware, es decir, puede abrir una puerta trasera a través de la cual los atacantes pueden instalar amenazas destructivas adicionales, como Ransomware, por ejemplo.

Otra cosa común entre los troyanos es su capacidad para permanecer descubiertos durante mucho tiempo para que los piratas informáticos puedan explotar sus posibilidades durante períodos prolongados. Es de esperar que MacOS.Opener.U también pueda lograrlo mediante la ofuscación del código y otras técnicas avanzadas para evitar la detección mediante soluciones anti-malware. Afortunadamente, los programas antivirus más confiables pueden detectar y eliminar troyanos de manera eficiente, por lo que los usuarios de macOS que sospechen que su dispositivo ha sido víctima de una infección troyana deben descargar un programa AV certificado.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...