Threat Database Mac Malware MainAdviseSearch

MainAdviseSearch

Los investigadores de ciberseguridad están advirtiendo a los usuarios de Mac sobre una aplicación dudosa conocida como MainAdviseSearch. Ha sido clasificado como perteneciente a la categoría de adware. Además, MainAdviseSearch es parte de la familia de adware AdLoad y está diseñado específicamente para infectar dispositivos Mac. El propósito principal de este programa es mostrar anuncios, pero también podría tener otras capacidades inseguras que podrían dañar el sistema del usuario.

El adware como MainAdviseSearch puede realizar numerosas acciones invasivas

El adware es un software que muestra contenido gráfico de terceros, como pancartas, superposiciones, ventanas emergentes, cupones y otros anuncios, en varias interfaces. Estos anuncios se utilizan para promover estafas en línea, software no confiable o peligroso y malware. Algunos anuncios intrusivos pueden incluso desencadenar descargas o instalaciones sin el consentimiento del usuario.

Es probable que cualquier contenido legítimo que se muestre a través de estos anuncios esté respaldado por estafadores que abusan de los programas de afiliados para adquirir comisiones ilegítimas por sus promociones.

Vale la pena mencionar que AdLoad y MainAdviseSearch apuntan específicamente a dispositivos Mac. El grupo de adware AdLoad, al que pertenece MainAdviseSearch, a veces también incluye funciones de secuestro de navegador en aplicaciones específicas.

Además, es muy probable que MainAdviseSearch recopile datos de usuario, como historiales de navegación y motores de búsqueda, cookies de Internet, marcadores de navegador, nombres de usuario y contraseñas, información de identificación personal, números de tarjetas de crédito y más. Luego, los creadores de la aplicación podrían explotar esta información de varias maneras, incluida la venta a terceros interesados.

Los PUP (programas potencialmente no deseados) a menudo se instalan de forma sigilosa

Los PUP se pueden instalar en los dispositivos de los usuarios sin su conocimiento o consentimiento a través de varios métodos engañosos. Una táctica común es a través de paquetes de software, donde los PUP se incluyen como software adicional en el paquete de instalación de software legítimo. Durante el proceso de instalación, es posible que los usuarios no se den cuenta de que también están instalando PUP porque, por lo general, se presentan como software opcional o recomendado que mejora la experiencia del usuario.

Otra forma en que se pueden instalar programas basura sin que el usuario lo sepa es a través de actualizaciones de software falsas o anuncios emergentes que engañan a los usuarios para que descarguen e instalen programas basura. Los PUP también se pueden distribuir a través de campañas de correo electrónico no deseado o disfrazándose como extensiones o complementos del navegador. En algunos casos, los PUP pueden instalarse a través de vulnerabilidades en software o sistemas operativos obsoletos. Una vez instalados, los PUP pueden comenzar a mostrar anuncios no deseados, recopilar información personal o realizar otras acciones no deseadas sin el consentimiento del usuario.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...