Threat Database Ransomware Mao Ransomware

Mao Ransomware

Cuando se activa en una computadora infectada, Mao Ransomware cifra los archivos y agrega una identificación de víctima única, una dirección de correo electrónico 'sony.mao@techmail.info' y la extensión de archivo '.mao' a los nombres de archivo. Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado '1.png' a '1.jpg.id-9ECFA84E.[sony.mao@techmail.info].mao', y así sucesivamente. Mao es una nueva variante de ransomware perteneciente a la familia Dharma .

Una vez que los archivos están encriptados, Mao Ransomware entrega dos notas de rescate. La amenaza muestra uno como una ventana emergente y también deja caer un archivo 'info.txt' que contiene información adicional sobre el pago del rescate. Las notas de rescate exigen que las víctimas paguen una cierta cantidad de dinero para recuperar el acceso a sus archivos, generalmente en forma de una criptomoneda específica, como Bitcoin o Ethereum. En este caso, las instrucciones enumeradas en su mayoría dirigen a las víctimas a enviar mensajes de correo electrónico al atacante a 'sony.mao@techmail.info' y 'sony.mao@tuta.io'.

Mao es una gran amenaza y puede causar importantes pérdidas financieras a sus víctimas si no se aborda adecuadamente. Como tal, es esencial que los usuarios tomen medidas preventivas para garantizar que sus archivos estén protegidos y respaldados en caso de un ataque de ransomware. Además, si ha sido infectado por Mao, no pague el rescate, ya que no hay garantía de que recuperará el acceso a sus datos. En su lugar, comuníquese con una herramienta profesional de seguridad confiable que pueda ayudarlo a eliminar el ransomware y recuperar sus archivos de manera segura.

Consecuencias de un ataque de ransomware

El ransomware es una forma de ataque cibernético en el que actores malintencionados bloquean la computadora de la víctima y exigen un pago a cambio de ceder el control. Los ataques de ransomware pueden ser muy dañinos, interrumpiendo redes enteras y provocando la pérdida de datos y daños en el sistema. Estas son algunas de las consecuencias de un ataque de ransomware que las organizaciones deben conocer.

Pérdida de datos o corrupción

Una de las consecuencias más graves de un ataque de ransomware es la posibilidad de pérdida o corrupción permanente de datos. Los atacantes suelen cifrar archivos en los sistemas infectados, haciéndolos irrecuperables a menos que las víctimas paguen el rescate exigido. Además, el ransomware a veces puede corromper los datos almacenados en sus dispositivos, lo que aumenta aún más el riesgo de pérdida de datos a largo plazo.

Interrupción comercial costosa

Los ataques de ransomware pueden paralizar las operaciones más esenciales de las empresas; las víctimas a menudo tienen que cerrar por completo sus flujos de trabajo digitalizados debido al cifrado y la interrupción causada por el malware. Esto podría significar un daño a la reputación, ya que los clientes pueden perder la confianza si sus pedidos no se pueden cumplir como de costumbre o si los servicios no funcionan correctamente cuando una empresa se ve afectada por un ataque de ransomware. Además, también puede haber pérdidas financieras significativas debido al tiempo de inactividad del sistema de TI y las medidas preventivas tomadas para mitigar la infección asociada con los esfuerzos de recuperación después de un ataque.

Daño a la reputación de la marca

Las empresas que sufren ataques de ransomware también pueden esperar publicidad negativa: muchas empresas tienden a pensar que solo deben preocuparse por la confianza del cliente de persona a persona una vez que han experimentado un incidente como este; sin embargo, la reputación de la marca juega un papel vital en el mantenimiento de la lealtad de los clientes y también en la demanda de productos/servicios. A medida que más personas se dan cuenta de lo que sucedió durante un ataque a su organización, es posible que algunos duden en volver a trabajar con usted, independientemente de si se recuperó por completo después o si ofreció una compensación por los daños sufridos durante el mismo.

Cuestiones de cumplimiento

El impacto de los ataques exitosos de ransomware no solo se detiene en un costo financiero: más allá de las tarifas de restauración y las posibles multas que las autoridades respectivas puedan imponer por el incumplimiento de las diversas regulaciones de seguridad actualmente vigentes (GDPR incluido), las organizaciones también podrían enfrentar problemas de las partes interesadas que requieren información detallada. evidencia de que se han tomado las medidas adecuadas para evitar que tales incidentes ocurran en el futuro; piense que se requieren presentaciones periódicas con PCI-DSS o auditorías de cumplimiento de GDPR después del ataque (por ejemplo, para continuar tratando con los clientes). Los procedimientos internos de las empresas pueden sufrir cambios posteriores al ataque, así como en respuesta a los nuevos requisitos determinados por los organismos de normalización/reguladores a los que se suscriben, lo que podría generar costos adicionales asociados con la capacitación de los miembros del personal, la adquisición de nuevas tecnologías y herramientas de software, etc.

La nota de rescate de Mao que se muestra como una ventana emergente es:

'TUS ARCHIVOS ESTÁN CIFRADOS
sony.mao@techmail.info
sony.mao@tuta.io
¡No te preocupes, puedes devolver todos tus archivos!
Si desea restaurarlos, escriba al correo: sony.mao@techmail.info SU ID -
Si no ha respondido por correo dentro de las 12 horas, escríbanos por otro correo: sony.mao@tuta.io
¡ATENCIÓN!
Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros directamente para evitar pagar de más a los agentes.
No cambie el nombre de los archivos cifrados.
No intente descifrar sus datos con software de terceros, puede causar la pérdida permanente de datos.
El descifrado de sus archivos con la ayuda de terceros puede aumentar el precio (agregan su tarifa a la nuestra) o puede convertirse en víctima de una estafa.

El archivo de texto de Mao Ransomware contiene el siguiente mensaje:

todos sus datos nos han sido bloqueados
¿Quieres volver?
escribir correo electrónico sony.mao@techmail.info o sony.mao@tuta.io'

Artículos Relacionados

Tendencias

Mas Visto

Cargando...