MultiSet

La aplicación MultiSet está clasificada como Programa potencialmente no deseado (PUP). Se basa en tácticas de distribución cuestionables (agrupación, instaladores falsos, actualizaciones falsas, etc.) para instalarse desapercibido en los sistemas Mac de los usuarios. El objetivo es luego monetizar su presencia en el sistema a través de numerosos métodos intrusivos. En el caso de MultiSet, estos incluyen actuar como adware y secuestrador del navegador. Otros programas basura intrusivos son AdvancedServices, DataFile y OperationBeta.

Aplicación de adwareLas comunicaciones tienen la tarea de generar un sinfín de anuncios intrusivos. Los materiales publicitarios entregados pueden aparecer como ventanas emergentes, enlaces en el texto, pancartas y más. Incluso pueden agregarse a páginas no relacionadas. Los usuarios no deben interactuar con anuncios entregados por fuentes tan dudosas o correr el riesgo de ser redirigidos a destinos sospechosos o completamente inseguros: sitios web engañosos, dominios que difunden más programas basura, páginas de phishing, etc.

Como secuestrador del navegador, MultiSet también intentará tomar el control de los navegadores web instalados. Las aplicaciones de este tipo apuntarán principalmente a la página de inicio, la pestaña de la nueva página y la configuración predeterminada del motor de búsqueda, modificando las tres para abrir una página patrocinada. Por lo general, los secuestradores de navegadores dirigen tráfico artificial hacia un motor de búsqueda falso que, de lo contrario, los usuarios ignorarían por completo. Los motores falsos no producen resultados, ya que carecen de la funcionalidad necesaria y, en cambio, redirigen las búsquedas iniciadas. A los usuarios se les pueden mostrar resultados de un motor legítimo (Yahoo, Bing, Google) o ver sus búsquedas llevadas a uno dudoso. En este caso, los resultados mostrados pueden ser bastante inexactos o incluir numerosos anuncios patrocinados.

Otra señal de alerta que muestran los programas basura es su capacidad para espiar las actividades de navegación del usuario. Se pueden rastrear varios datos y luego transmitirlos a un servidor remoto. La información de interés puede incluir cada sitio web visitado, los enlaces en los que se hizo clic y la búsqueda iniciada, así como la dirección IP del dispositivo, la ubicación geográfica, el tipo de navegador, el ISP y más.

Tendencias

Mas Visto

Cargando...